* EL DIPUTADO Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno de la VI Legislatura de la ALDF, afirmó que desde la Asamblea Legislativa, el grupo parlamentario del PRD “va a continuar con las transformaciones económicas y sociales para crear más y mejores empleos, condiciones de vida digna y combatir la corrupción e impunidad, al mismo tiempo de garantizar una ciudad segura”. Dio a conocer la agenda de los diputados perredistas, que abarca siete puntos: 1.- Reforma política del DF, 2.- Equidad social y garantía de derechos; 3.- Mejores resultados en la ALDF, 4.- Rendición de cuentas, 5.- Seguridad y justicia, 6.- Ciudad con crecimiento sustentable y 7.- Desarrollo metropolitano. Destacó que entre los principales objetivos está reconocer al DF como ciudad capital, logrando su autonomía en materia de seguridad pública, procuración de justicia, manejo de la deuda pública y demarcaciones políticas con más atribuciones y responsabilidades. “Todo esto será posible con la reforma política y, entre las tareas, que nos proponemos impulsar está consolidar el sistema de seguridad y justicia, pues vamos a buscar que los cuerpos policiacos sean más eficientes y profesionales”. Hay muchas tareas por hacer, aclaró, y reiteró que “estamos dispuestos a cumplir con nuestra labor y nuestra apuesta será mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Federal”.
* JORGE GAVIÑO, diputado del Panal en la ALDF, llamó a los integrantes de la VI Legislatura a tener congruencia entre los que se piensa, se dice y se hace “porque la historia, tarde o temprano, cobra factura a quienes abandonan sus principios y su verdad”, e invitó a los diputados a que “en esta legislatura no gobierne la ley del más fuerte, sino el diálogo, respeto e igualdad”. Explicó que de la mano de su compañero Rosalío Alfredo Pineda Silva, buscarán impulsar a la educación como motor de transformación de la sociedad e impulsarán la Ley de Vivienda “porque el instituto de la vivienda no ha evolucionado al ritmo del crecimiento de la ciudad y buscarán la participación de la iniciativa privada y de órganos públicos para generar inversiones que faciliten a las familias la adquisición de sus casas”. Precisó que un tema fundamental será la existencia de un órgano autónomo del agua, que trabaje proyectos de largo plazo y no en planes que cambien conforme la situación política y administración en turno.
* COMO SI la mayoría de los mexicanos tuviéramos el dinero suficiente para comprar una moneda de un kilo de oro puro, el Banco de México puso en circulación una cosa de éstas con valor de 900 mil pesos, casi un millón de nuestra devaluada moneda. Desde luego que no se trata de una broma en momentos de crisis y en los que aumentan cada día más ciudadanos sin empleo y entran a la fila de la pobreza extrema, se trata de una joya de la numismática. Linsaay H. Esquivel explica en un artículo en el diario La Crónica Hoy, que los distribuidores de esta moneda indicaron que el precio real se fija al momento de su venta, se mantiene estándar y subirá dependiendo de las condiciones del mercado, como fuertes movimientos en el precio del oro y del tipo de cambio. Lo que quiere decir que el precio de este kilo de oro puro, presentado en una moneda, podría variar, pero siempre estará fuera del alcance de los mexicanos con escasos recursos económicos. La moneda se llama Bicentenario y lleva el escudo nacional actual, con más águilas que se utilizaron en diferentes escudos a través de la historia. Para cuidar que no se deteriore, viene en un estuche de lujo. Consideramos que es buena oportunidad para los ahorradores que gustan guardar monedas de oro en algún lugar de su casa o llevarlas a una caja de un banco, donde las monedas pueden estar seguras mientras no ocurra un robo o asalto, como el realizado a un banco de una zona residencial de la Ciudad de México, donde hampones vaciaron las cajas de seguridad dejando en la ruina a personas de la alta sociedad.
Comentarios Cerrados