Huixquilucan, Méx.- El presidente municipal José Neyra encabezó el arranque de la jornada de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular, dónde dio a conocer que, en breve, se terminará la edificación de Ciudad Salud, misma que, además de albergar las clínicas materno-infantil y geriátrica, contará con una Unidad Especializada de Detección y Atención al Cáncer de Mama.
Dijo que en días recientes el Ayuntamiento fue notificado de esta nueva construcción, misma que tendrá una inversión superior a los 21 millones de pesos.
Acompañado por Aldo Lesama, director general del Sistema de Protección Social de Salud en el Estado de México, informó que la Secretaría de Salud dejará de fijo dos unidades odontológicas para que recorran el municipio y presten el servicio de manera gratuita.
A quienes recibieron la póliza de seguro popular y diversos aparatos ortopédicos, les dijo que estas acciones de gobierno no serían posibles sin el trabajo que se realiza al interior de la administración en Huixquilucan, de la mano con el gobierno federal y estatal; “desde luego que este equipo municipal siempre se ha visto cobijado por el gobierno del Estado de México, que encabeza Eruviel Ávila y que ha puesto sus ojos en Huixquilucan”.
Por su parte, Aldo Lesama aseveró que la salud es una prioridad. Por ello, se trabaja para afiliar y reafiliar a los huixquiluquenses; detalló que este programa cuenta con más de mil 500 claves de medicamentos disponibles de manera gratuita y la atención de más de mil 500 enfermedades, con esto prácticamente se cubre más del 80 por ciento de las enfermedades comunes.
Comentarios Cerrados