El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) tiene un presupuesto de 400 millones de pesos, marcando ejes de acción. Uno de ellos es el trabajo con las mujeres adultas, para que puedan incorporarse en el sector laboral, obtener atención jurídica y psicológica.
Así lo manifestó, en entrevista con Mi Ambiente, la presidenta del Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, al término de la inauguración del Seminario “Violencia de Género y Reforma Legal”.
Dijo que estudios e investigaciones del Inmujeres detectó que el promedio de violencia hacia las mujeres es entre 24 y 35 años, aunque no identifican algún estado del país en especial donde exista mayor violencia contra las adultas mayores.
“Seminarios como éste son parte del objetivo que tiene la institución, ya que pretenden capacitar a los impartidores de justicia para que puedan aplicar correctamente la Ley General de Acceso a las Mujeres, que permite al sexo femenino tener una vida libre de violencia”.
Cruz Sánchez dijo que pretenden que las mujeres defiendan sus derechos, principalmente los conozcan y los hagan valer ante autoridades como jueces, magistrados y policías magisteriales.
Asimismo, indicó que Inmujeres y la Secretaría de Gobernación (Segob) trabajan conjuntamente para velar por los derechos de mujeres migrantes, ya que es un sector vulnerable.
“Inmujeres se enfocará hacia el empoderamiento económico de ellas, ya que por mucho no podemos luchar contra la violencia de género si las mujeres no son autosuficientes y no cuentan con un ingreso propio, por lo que vamos a trabajar en proyectos para otorgar créditos y apoyos para que las mujeres sean autosuficientes”.
Enfatizó que se enfocarán en los estados expulsores de migrantes como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Sonora y Chihuahua, entre otros.
Comentarios Cerrados