ALFREDO IBÁÑEZ
Ante industriales de la construcción, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del DF, Simón Neumann, afirmó que los terrenos de conservación en la Ciudad de México son intocables. “Tenemos que impedir que se siga construyendo en la zona de conservación porque ahí están nuestros pulmones y nuestra agua”.
Reiteró que tales espacios representan nuestros pulmones y una fuente vital en el suministro de agua para la población.
El territorio de conservación que mantenemos en algunas delegaciones es intocable, enfatizó al señalar que ante la carencia de espacios se debe crecer hacia arriba, de forma vertical, así como reciclar algunas zonas en desuso.
Durante una reunión de trabajo, presentó los lineamientos, políticas y proyectos que lleva a cabo la Seduvi. Queremos, dijo, una ciudad compacta, dinámica, policéntrica y equitativa que se sintetice en una verdadera transformación de la capital del país, pues diariamente se padecen problemas de movilidad y es necesario acercar el empleo a la población.
Recordó que en la Ciudad de México hay casi 9 millones de habitantes que sumados a la zona conurbada dan un total de 22 millones que requieren diariamente de una red de transporte, vivienda y espacios de recreación.
Comentarios Cerrados