En días pasados se llevó a cabo la presentación del primer Museo Móvil de ciencia y tecnología de la Ciudad de México, que se encuentra dentro de la caja de un tráiler que recorrerá las 16 delegaciones, y mostrará diversas exposiciones interactivas y audiovisuales de alta tecnología de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
En su interior, el museo ofrecerá actividades tanto educativas como lúdicas, relacionadas con los fenómenos científicos y la innovación, para de esta forma poder inculcar en los niños y no tan niños la vocación científica para reforzar su desarrollo. Cabe mencionar que este museo será gratuito y se prevé en el futuro tener más unidades de su tipo.
De acuerdo al GDF este Museo Móvil Interactivo de Ciencia y Tecnología ¡Vive la Ciencia! atenderá a 50 mil personas en su primer año de recorridos y entre sus componentes está un planetario que proyectará películas en alta definición. Asimismo utilizará exposiciones interactivas y audiovisuales de alta tecnología para mostrar avances científicos.
En comunicado de prensa, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) del Distrito Federal, René Drucker Colín, destacó la importancia de “llevar la ciencia a las comunidades, modificar sus contenidos, hacerlos más dinámicos, entusiasmar e inspirar, pues la ciencia es una herramienta para resolver problemas y mejorar la calidad de vida de todos”.
Comentarios Cerrados