LOS GOBIERNOS perredistas han tenido una visión muy estrecha y le han apostado a proyectos de transporte que no benefician ni mejoran la vida de los capitalinos, afirma el dirigente del PAN-DF, Obdulio Avila Mayo, quien explica que el Metrobús es un claro ejemplo de que los esfuerzos que han hecho las autoridades en la Ciudad de México, en materia de movilidad urbana, han sido insuficientes, porque no han logrado su crecimiento económico, elevar su competitividad y, sobre todo, elevar la calidad de vida de sus habitantes.
EL LIDER PANISTA hizo una amplia exposición de los problemas del transporte público en el Distrito Federal, durante su intervención en el foro “La ciudad que queremos”, organizado por su partido; en este evento, Avila Mayo indicó que “la magnitud del tema del transporte se puede ver fácilmente en algunas cifras de la encuesta Origen-Destino en el DF y los 40 municipios de la Zona Metropolitana”.
SE REALIZAN en esta zona alrededor de 22 millones de viajes al día, 41.3 por ciento en el Estado de México y 58.4, en el Distrito Federal, de los cuales, 6.8 millones representan el 30.91 por ciento del transporte privado y 14.8 millones, el 67.27 por ciento, el transporte público.
ANTE ESTA situación, Avila Mayo señala que “si más de la mitad de las personas que se mencionan, utilizan el transporte público, las políticas que tendría que utilizar el gobierno del DF deberían de atender la mejoría de los camiones, autobuses, vagones del Metro y taxis; sin embargo, vemos que sus proyectos en materia de movilidad han sido insuficientes”.
UN CLARO ejemplo, dijo, es el Metrobús que, de acuerdo con la misma encuesta, el 65 por ciento de los usuarios recurre a microbuses y autobuses, mientras que sólo el 0.5 por ciento viaja en Metrobús.
EXPLICO QUE los panistas capitalinos no se oponen al Metrobús, pero sí buscan saber qué tipo de transporte necesitamos para que contribuya al desarrollo económicos y humano de la zona metropolitana y señaló que la movilidad va más allá de sólo una política de microbuses; incorpora peatones, bicicletas y las formas que se pongan en la mesa para realmente reducir el tiempo de viaje entre Gustavo A. Madero y Milpa Alta, entre Venustiano Carranza y Xochimilco.
HABLAMOS, DIJO, que la gente pueda tener la opción de realmente dejar de utilizar el automóvil para conectarse en menor tiempo posible, contaminar menos y, con ello, mejorar el nivel de vida y contribuir al desarrollo económico y humano de la ciudad y la zona metropolitana.
Naturalmente, que la exposición de dirigente panista sobre este tema del transporte es importante. La estadística y, sobre todo, la falta de planeación para los recorridos del Metrobús y el control de los microbuses, que siguen dando servicio por toda la ciudad en unidades chatarra donde los usuarios tienen que sufrir incomodidades e inseguridad, pero no hay más.
IGUAL CON los taxis. Los propietarios de los autos del servicio concesionado que cumplen con la ley y los reglamentos tienen que soportar la competencia de los “piratas” que son solapados por el personal de la Secretaría de Transporte y Vialidad del DF donde la corrupción es ya parte de la infraestructura de la autoridad del autotransporte público en el DF.
Tiene el @GobiernoDF visión muy estrecha en el #transporte http://p.ost.im/p/7HsA6