Comunitarias

Tiene GDF el mayor Sistema de Salud: EC

El Sistema de Salud del Distrito Federal experimenta el crecimiento más relevante de las últimas décadas, gracias a la construcción de nuevos hospitales, inversión oficial de 2 mil 300 millones de pesos, así como de algunas donaciones, afirmó el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon.

Tras inaugurar la Clínica de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital General de Iztapalapa con la donación de la Fundación “Alfredo Harp Helú”, el funcionario aseveró que esto demuestra que si se hace causa común con los grandes objetivos que su gobierno se ha propuesto: educación, salud, acceso a vivienda, entretenimiento, empleo, equidad, libertad y respeto para todos, es posible construir una comunidad próspera, orgullosa, segura de sí misma y, cada vez, más justa.

El acceso a la salud debe ser la más alta prioridad y un ejemplo de ello es la inversión que el Gobierno del Distrito Federal destina a la construcción de cuatro hospitales en la presente administración y la adecuación de 80 Centros de Salud para atender las nuevas necesidades. Por eso, se cuenta con el Sistema de Salud más grande del país, incluso supera a otras naciones del Continente Americano.

Esta prioridad responde a la necesidad de atender a 3 millones 800 mil personas que no son derechohabientes del Sistema de Salud federal, dijo Ebrard Casaubón, quien estuvo acompañado por Alfredo Harp Helú y Alejandro Martí.

La Clínica de Medicina Física y de Rehabilitación beneficiará 12 mil pacientes cada año y se realizará un promedio de 48 mil terapias de rehabilitación. Se atenderá a adultos y niños con problemas ortopédicos, neurológicos y cardiovasculares.

Harp Helú donó 45 aparatos de ejercitación y rehabilitación, cuyo valor económico asciende a 2 millones 788 mil pesos y estarán a cargo de dos enfermeras, una especialista en rehabilitación, 6 médicos y 2 fisioterapistas.

Acerca de Luis Enrique Velasco Yépez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.