Nezahualcóyotl, Méx.- El gobierno local que preside el alcalde Juan Zepeda dio respuesta a la petición de la población de mejorar el alumbrado público, de tal manera en 14 vialidades se reemplazaron las lámparas. Trabajos que implican una inversión de 10 millones de pesos.
Las avenidas que enmarcan la periferia del municipio y vialidades principales cuentan con dos mil lámparas tipo LED, reemplazando a las de vapor de sodio, para iluminar la demarcación, informó Jesús de la Rosa, director de Servicios Públicos.
Dijo que los cambios corresponden a 14 vialidades, las zonas colindantes del territorio incluyendo la avenida Texcoco.
También las avenidas Francisco Zarco, Cuauhtémoc, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Aeropuerto, Taxímetros, 602, avenida de las Torres y avenida de los Continentes, avenida Valle de las Zapatas, avenida Valle de Santiago, avenida Plazas Central, Boulevard Bosques de África y avenida Valle Alto fueron beneficiadas y serán fortalecidas en una segunda etapa.
Las nuevas lámparas se suman a las más de 4 mil de tipo vela que han sido puestas en todo el municipio.
El funcionario aclaró que la tecnología de las luminarias LED permite que cada una consuma 100 watts, representando un ahorro sustancial en la energía que emplean en comparación de los 220 watts empleados por las de vapor de sodio, las cuales duran en promedio 10 mil horas, mientras que las nuevas alcanzan hasta 100 mil horas.
Esto, dijo permite optimizar su rendimiento 10 veces más y ofrecer una mejor luminosidad. Recordó que se realizó una inversión de 10 millones de pesos y la empresa proveedora Sola Basic ofrece 5 años de garantía, por lo que en caso de fallar serán cambiadas sin costo adicional.
De la Rosa sostuvo que el objetivo es tener calles y avenidas mejor iluminadas, pues se inhiben los actos delictivos.
Comentarios Cerrados