Tlalnepantla, Méx.- Las autoridades municipales informaron que durante el 2008 se invirtieron 230 millones de pesos en el programa de pavimentación que, a su vez, coadyuvó en otros sectores como la rehabilitación de planteles educativos, distribuidores viales y deportivos.
Tlalnepantla es una ciudad vanguardista en la inversión para la infraestructura vial y mejoramiento urbano, ya que ha rehabilitado y dado mantenimiento a las principales vías de comunicación que enlazan y atraviesan este municipio.
Al respecto, el director general de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Armando Dorado de Horta, informó que dentro del Programa de Obras 2008 uno de los rubros que recibió mayor apoyo económico fue el de pavimentaciones, en el cual se invirtieron cerca de 230 millones de pesos con lo que se pavimentaron 86 millones 146 mil 72 metros cuadrados con concreto hidráulico y carpeta asfáltica.
También resaltó que en el 2008, el gobierno municipal brindó diversos servicios de mantenimiento a los planteles, contribuyendo con la pinta de bardas, colocación de barandales, soldadura y plomería, entre otros, los cuales ascendieron en inversión a los 31 millones 297 mil pesos, entre recursos federales, estatales y municipales.
Dorado de Horta manifestó que en el rubro deportivo el municipio se vio beneficiado con los recursos compartidos entre las autoridades federales y estatales por medio del “Programa Rescate de Espacios Públicos”.
Estos trabajos compartidos beneficiaron a seis obras: los deportivos “Carlos Hermosillo”, “Caracoles” y “Santa María Tlayacampa”; el parque “Enrique Llanes” y los andadores de la avenida Ahuehuetes y Reyes Heroles que, en suma, generaron una inversión superior a los 10.5 millones de pesos.
Asimismo, el funcionario destacó que con recursos del programa de excedentes petroleros se realizó la colocación de un arco-techo en la alberca del Deportivo Tlalli y la rehabilitación sanitaria del mismo, para lo cual se destinaron 3 millones 142 mil pesos.
Indicó que con la finalidad de beneficiar la afluencia vehicular en las principales vías de comunicación están en proceso de obra los distribuidores viales Mario Colín-Toltecas, Las Armas, Carretera México-Pachuca/San José Ixhuatepec y el distribuidor Ahuehuetes y Centenario.
Además, se tienen dos distribuidores viales en gestión para que a través del Fondo Metropolitano se puedan obtener los recursos necesarios para su construcción: la segunda etapa del Distribuidor Arboledas y Distribuidor Vial Mario Colín-Periférico; la inversión para estas obras asciende a más de 850 millones de pesos.
Comentarios Cerrados