ALFREDO IBÁÑEZ
Funcionarios de Tlalpan extorsionan a empresarios
Empresarios de la delegaión Tlalpan denunciaron que son objeto de extorsiones por parte de funcionarios de esa delegación política, los cuales les exigen desde 15 mil pesos hasta 1 millón de pesos para dejarlos trabajar.
Los afectados presentaron diversas denuncias ante la Procuraduría de Justicia del DF, por lo que se logró la detención de Armando García Benhumea, secretario particular del director General de Jurídico y Gobierno de la delegación; así como un individuo que dijo ser inspector con el nombre de Jorge Martínez Valdez, cuando recibían en un restaurante del sur de la ciudad dinero en efectivo producto de las extorsiones que realizaban.
Los empresarios denunciaron que las autoridades de la delegación Tlalpan los obligaban a entregar fuertes cantidades de dinero como “inscripción” y posteriormente los primeros días de cada mes debían hacer entrega de una “colegiatura”, que oscilaba entre los 15 mil y 30 mil pesos en efectivo, las entregas las realizaban a una mujer identificada como Gabriela que trabajaba en la misma delegación.
Recordaron que en días pasados detuvieron a un funcionario público de nombre Armando García Benhumea que era la persona encargada de pedir dinero con el propósito de otorgar las licencias, que nunca se hizo, pero sobre todo para mantener abierto y funcionando las negociaciones de los lugares de los empresarios.
Tales extorsiones se hacían de forma periódica le llamaban algunas veces colegiatura o bien inscripción, hasta que se presentó una denuncia y se pudo detener al momento que se hacía entrega de una determinada cantidad de dinero.
Comentarios Cerrados