Toluca, Méx.- El ayuntamiento local otorgará estímulos a los contribuyentes para que se pongan al corriente en su situación fiscal.
Así lo acordaron síndicos y regidores, quienes votaron a favor de autorizar la campaña de regularización en el pago del suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, incluso para quienes tienen ya iniciado un procedimiento administrativo de ejecución.
Dicha campaña se llevará a cabo en dos etapas: del 25 de octubre al 6 de diciembre, se condonará el 100 por ciento de las multas, y se otorgará 100 por ciento de subsidio en recargos, y del 7 al 21 de diciembre, 75 por ciento en ambos conceptos.
Por otra parte, el cabildo local aprobó, por unanimidad, la modificación del artículo 87 del Bando Municipal 2013, que se refiere a las infracciones a las disposiciones de orden público, en cuyo contenido se adicionaron precisiones correspondientes a la difusión realizada por los partidos políticos en los procesos electorales.
Asimismo, fue avalada la reforma a los artículos 10.52, 10.53 y 10.55 del Código Reglamentario Municipal de Toluca, en los que se derogaron algunas fracciones, lo que significa la simplificación de trámites para ejercer actividades comerciales en tianguis o en la vía pública, lo cual contribuye a la mejora regulatoria y, a su vez, favorece la regularización de los comerciantes.
La presidenta municipal Martha Hilda González Calderón otorgó la autorización correspondiente a la propuesta de valores unitarios de suelo y construcciones y la de validación para la integración del proyecto municipal de tablas de valores unitarios de suelo y construcciones para el ejercicio fiscal 2014, el cual contiene ajustes a las tarifas que van de 50 a 130 pesos anuales.
El segundo síndico, Reyes Eliud Cíntora Ordóñez, en su oportunidad,dijo que la tabla de valores es amigable, puesto que el ajuste, traducido a pesos, equivale a 36 centavos diarios al año y recordó que la propuesta aún será revisada en el Congreso local para que, en caso de aprobarse, entre en vigor en el 2014.
En este sentido, González Calderón dijo que las nuevas tablas de valores unitarios de suelo y construcción tienen el objetivo principal de proteger el valor de la propiedad de los ciudadanos, por ello, reconoció el trabajo de las comisiones y agregó que varias instancias se han acercado a la Tesorería municipal para regularizar su situación respecto al pago del predial, entre ellos, mencionó a la Central de Abasto de Toluca y diversas empresas privadas, así como distintas áreas del gobierno estatal, lo cual habla de resultados en la regularización de predios en todos los órdenes, explicó.
Precisó que al corte del pasado 31 de agosto, se tuvo un incremento de más de 27 millones de pesos en la recaudación del impuesto predial, lo que genera mayores ingresos al municipio y beneficio directo en los servicios que se brindan a la ciudadanía.
Agregó que, además, se han sumado ya más de dos mil nuevos registros catastrales que permitirán tener un catálogo actualizado, con lo que a partir del próximo año, se fortalecerán los ingresos municipales y habrá más obra pública en beneficio de los toluqueños.
Comentarios Cerrados