Toluca, Méx.- La realidad que se vive en Toluca, contrasta con el glamoroso segundo informe de gobierno de su presidenta municipal, Martha Hilda González, cuyo formato tipo “Talk Show”, le permitió ocultar las asignaturas pendientes que más laceran a sus habitantes, entre ellos la inseguridad
Señaló Cristina Sierra, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD Toluca, quien sostuvo que dicho acto careció de posibilidad de análisis, confrontación y verificación de resultados, al ser presentada toda la información sujeta al análisis en dispositivo magnético.
«Consideramos que en ningún sentido este acto representa la plena rendición de cuentas mínima necesaria en un sistema democrático y representativo”.
Se habla de acciones pero no de resultados, y caso concreto es la inseguridad, pues no se menciona que Toluca alberga seis de las colonias más peligrosas del país, donde se registra un alto índice de ilícitos.
Otra asignatura pendiente, es la relativa a la calidad de vida, ya que debido a la nula planeación, se llegan a realizar hasta cinco obras viales al mismo tiempo, ocasionando auténticos nudos que afectan el traslado de personas y mercancías, agregó.
En materia de obras públicas las cosas no son diferentes, ya que existe un gran rezago en la atención de los servicios mínimos que requiere la población, como es el caso de la colonia Constitución Totoltepec, en donde actualmente se carece de una red sanitaria.
Ejemplos como estos pueden enumerarse en distintos rubros, sin embargo, el formato del informe de la presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón, le permitió no ser cuestionada al respecto.
Por lo anterior, Cristina Sierra Castillo, Presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD Toluca, adelantó que será a través de sus representantes en el cabildo que se estará haciendo un ejerció exhaustivo del análisis presentado por la presidenta municipal.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo
Facebook/AlfredoIbanez
Comentarios Cerrados