Mientras la Ciudad de México se prepara para adoptar una constitución propia, Humane Society International (HSI), organización un foro de análisis y de propuestas en el tema de bienestar animal, ello junto con legisladores y el Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX, para así garantizar que el nuevo texto constitucional proteja a los animales.
Al respecto, Antón Aguilar, director de HSI-México, dijo que «con la redacción de la Constitución de la Ciudad de México se abre una ventana de oportunidad para enviar un mensaje político que reconozca a los animales como seres sintientes y cuyo bienestar debe tomarse en cuenta. En su condición de metrópoli global y progresista, la Ciudad de México debe incluir a los animales como parte de la comunidad y otorgarles protección legal en la nueva constitución».
En este evento se contó con presencia de expertos constitucionales, especialistas en bienestar animal y organizaciones protectoras se unieron a la discusión. Hubo consenso en la necesidad de incorporar el bienestar animal en el texto constitucional y se discutieron propuestas de redacción.
Comentarios Cerrados