Con una inversión conjunta de 50 millones de pesos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMX) y la delegación Iztapalapa iniciarán un plan de eliminación de fugas en cisternas domiciliarias y de unidades habitacionales, a fin de bajar las pérdidas de 12 mil a 6 mil litros por segundo del líquido que recibe la demarcación.
Para de esta manera abatir la escasez del líquido en dicha delegación, que es de las que más atrasos en este servicio presenta. En conferencia de prensa, la encargada del despacho delegacional Carolina Santana y el director de esa dependencia, Ramón Aguirre, detallaron que la demarcación invertirá 20 millones de pesos, mientras el organismo capitalino destinará 30 millones de pesos para este propósito.
Se dio a conocer que al alrededor del 40 por ciento del agua destinada a Iztapalapa, se pierde en fugas de la red hidráulica, aunque se pretende disminuirla a 20 por ciento con este tipo de acciones y existen alrededor de 300 mil cisternas en la demarcación, y en al menos 100 mil tienen fugas del líquido, de ahí el también trabajar en atender este rubro.
Comentarios Cerrados