Comunitarias

Transformar a la comunidad desde la comunidad

La Fundación Reintegra trabaja con niños, jóvenes y familias con la finalidad de prevenir el delito y ayudar a las personas a cambiar su historia de vida, a través de diversas actividades y talleres.

En su Centro de Prevención Comunitaria en la colonia Guerrero, que también atiende al barrio de La Lagunilla y el de Tepito, trabaja con jóvenes en situación de riesgo, ayudándolos a desarrollar de manera positiva sus capacidades para generar agentes de cambio en sus comunidades.

Jimena Cándano, Directora General de Fundación  Reintegra, comentó que “el implementar estos talleres, actividades y acompañamientos durante la prevención comunitaria, es brindarles un espacio diferente para que los jóvenes se desarrollen dentro de su misma comunidad pero utilizando sus herramientas de manera positiva, con lo que logren ser agentes de cambio en beneficio de México.”

Es una labor importante y se trabaja con los jóvenes y sus familias porque es dentro de la familia y la comunidad donde las personas adquieren conocimientos, prácticas y normalizan conductas. Trabajar, dentro sus propios espacios hace que la percepción social y comunitaria cambie de manera positiva y se leda un giro al sentido de pertenencia.

Esto permite que la transformación y la justicia social que tanto se necesita en México, sea una realidad tangible, al formar a jóvenes como agentes positivos de cambio dentro de su comunidad, de su ciudad y eventualmente del país.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.