A PRINCIPIOS del año, el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) reconoció a la delegación Azcapotzalco con el segundo lugar en el certamen de Mejores Prácticas de Transparencia 2009, entre los organismos públicos y las 16 delegaciones políticas del DF. El primer lugar se le entregó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la capital
HAN PASADO 11 meses y la administración del jefe delegacional Enrique Vargas Anaya continúa realizando la transparencia en todos los programas de trabajo que realiza para la atención de los vecinos de esta importante demarcación del DF, además de la rendición de cuentas y el acceso a la información pública.
LAS INSTRUCCIONES del delegado son llevadas a cabo por los directores y jefes de departamento, así como, en general, por todo el personal que integra el equipo de trabajo, bajo la supervisión del propio Enrique Vargas, quien ha logrado ganar la confianza de los vecinos de la delegación de la Hormiga y los Chintolos, como se conoce a los habitantes de Azcapotzalco.
UNO DE LOS funcionarios de la demarcación que realiza los programas de trabajo trazados por el delegado es Germán Lizárraga Rivera, jefe de Control de Vehículos y Licencias. Cuida personalmente que se atienda en forma correcta a las personas que acuden a hacer los trámites necesarios para cumplir con el Reglamento de Tránsito. Conserva su expediente limpio, sin quejas de parte de los ciudadanos que acuden a obtener sus documentos, como licencias y tarjetas de circulación, así como cambios de propietario de vehículos automotores.
EN LA OFICINA de Control de Vehículos y Licencias se hacen más de 100 trámites cada día de trabajo con atención y en forma rápida para que los ciudadanos no pierdan tiempo en obtener sus licencias y tarjetas de circulación, así como las placas para los automóviles.
LOS PROBLEMAS que se llegan a presentar, Germán Lizárraga se hace cargo de orientar a las personas, que aceptan las indicaciones y regresan con la documentación en orden para obtener la licencia de manejo o el cambio de propietario de su automóvil. Todo con transparencia en los trámites, afirma el funcionario.
EL AVANCE EN la tecnología hace que la atención en las oficinas de Germán Lizárraga agilicen los trámites. Hay citas por Internet para que el público no pierda el tiempo; además, todo el personal está debidamente capacitado y con trato amable recibe los documentos solicitados. Después de comprobar que se cumplan los requisitos, se termina el trámite lo más pronto posible.
EL RECONOCIMIENTO que recibió Vargas Anaya, como delegado en Azcapotzalco, de parte de InfoDF, como segundo lugar en transparencia, fue precisamente por elevar la calidad en la atención y orientación a las personas que acuden a la demarcación, así como eficiencia en la atención de las solicitudes.
HAY QUE ACLARAR que el InfoDF entregó al delegado el primer lugar en el índice de cumplimiento en tiempo y forma de los requerimientos del Instituto de Acceso a la Información Pública.
PARA PROXIMO año, Vargas Anaya tiene la seguridad que obtendrá el primer lugar, lo que puede lograr si todos sus colaboradores de primer nivel en la administración de Azcapotzalco trabajan como lo hace Germán Lizárraga.
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