Querétaro, Querétaro.- Para dejar el estrés y las labores diarias, les sugiero visitar tres pueblos de esta entidad federartiva. Uno de ellos, en mi recorrido, fue Amealco, el cual no es formalmente un Pueblo Mágico, sino un magnífico lugar para una escapada de fin de semana.
Sus atractivos incluyen un paisajes campirano que se respira entre verdes planicies y cuerpos de agua; entres sus tradiciones indígenas fuertemente arraigadas es común ver a los habitantes de las comunidades en sus trajes típicos y tradiciones culinarias, como los Martes de Mole, día en el que se preparan deliciosas variedades de este platillo en los restaurantes locales.
Además, los bosques y lagunas que lo rodean lo convierten en un lugar ideal para practicar el ciclismo de montaña, escalada a rappel o pesca deportiva e ir a una vista al templo de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.
Al igual, terminado el recorrido por este pueblo te recomiendo descansar en el hotel revolucionario La Misión, una muralla que es un escenario único que revive y reescribe la historia revolucionaria.
Cuenta con un paisaje natural y lleno de libertad; espectáculos y actividades, recorridos y leyendas revolucionarias. Este hotel está ubicado en la carretera san Juan del Río-Amealco, km 26.
Otro lugar que conocí fue la Hacienda Tovares, en Cadereyta, la cual es magnífica para realizar eventos. Cuenta con grandes jardines de gran belleza y paisajes tan especiales, así como su arquitectura colonial con hermosa vegetación del semidesierto, para sus visitantes con cataratas y escenarios naturales.
Tiene un restaurante, ubicado en el patio principal de la Hacienda, llamado “El Hacendado”, el cual te deleita por ser único en su categoría, disfrutarás una deliciosa y característica combinación de ingredientes, propios de la región. Tiene una amplia variedad de platillos regionale como son la Crema de Camote, Pechuga de Pollo en Mole de Xoconostle, Ensalada de la Doma, Albóndigas Estofadas, Lomo en Chile Negro, Camote Achicalado, Quesadillas Afrodita, Crema Malquerida y el muy gustado Chile Zeus de Convento.
Esta hacienda cuanta con clases de equitación, paseo a caballo y muchas actividades de deportes ecuestres, inclusive conocer los beneficios que trae a tu salud compartir tiempo con caballos; también cuenta con una laguna donde podrás dar un recorrido por esta hacienda.
Mi último día en estos magníficos lugares fue San Bernal, el cual es un pueblo mágico. Este es conocido por estar localizado al pie de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo.
Cuenta con varios museos los cuales son el Museo de la Máscara y el del Cine, el cual homenajea a Rosalio, un magnifico fotógrafo y camarógrafo y deja en grande el nombre de esta pueblo. al igual también está el Museo de las Animas donde se hace un breve recorrido a través de los principales acontecimientos de la historia de Bernal, desde su fundación en el Siglo XVI.
Su comida tradicional son sus gorditas de maíz quebrado, la típica nieve de guamishi caseras, que desde hace 50 años es conocida, los típicos dulces de leche y la fruta cristalizada, las deliciosas enchiladas serranas con cecina, los nopales santos o la barbacoa de borrego, tapada con pencas de maguey.
Estos son algunos lugares que puedes visitar y sin ir tan lejos, además son sitios turísticos que no dejes de ir a conocerlos.
Comentarios Cerrados