Irma Eslava
Los expedientes, de los aspirantes a presidir la Defensoría de Derechos Humanos de Huixquilucan, fueron tornados para su evaluación a la CODHEM, informó el Secretario del Ayuntamiento Pablo Fernández de Cevallos.
Agregó que los aspirantes, deberán presentar un plan de trabajo ante el cuerpo edilicio, quien será el encargados de designarán al nuevo defensor municipal de Derechos Humanos, en sustitución de Valentín Salazar Bello.
Durante la décimo séptima sesión ordinaria de Cabildo, la Secretaría del Ayuntamiento reportó los expedientes registrados para el proceso de selección y designación del Defensor Municipal de Derechos Humanos y agregó que entre los aspirantes se encuentra: Mario Benito Fierro, Gabriel Juárez Ortiz, Cecilia López García, Diana Sauco Martínez, Miriam Ballina Ávalos, Juan Manuel Cadena Vargas, Carol Argelia Orozco Morán y Genaro Granados Romero, quienes cumplieron con los requisitos enlistados en la convocatoria correspondiente.
Recordó que la convocatoria para ocupar este cargo, fue abierta desde el pasado 23 de mayo, la cual contemplaba que los interesados deberían ser mexicanos en pleno goce de sus derechos políticos y civiles, residente de Huixquilucan con una antigüedad de por lo menos tres años y tener más de 23 años al momento de su designación. Con estudios, preferentemente de licenciatura así como estudios o experiencia en derechos humanos, además de gozar de buena fama pública y no haber sido sentenciado por delito doloso.
Durante la sesión de Cabildo y por unanimidad también se aprobó la integración de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia Municipal de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad.
Comentarios Cerrados