La organización civil Humane Society International (HSI), dio a conocer que una de las formas más sencillas de poder ayudar al planeta cada vez que nos sentamos a comer, es elegir más alimentos a base de vegetales.
Cabe mencionar que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la ganadería es responsable de algunos de los problemas ambientales más graves como el cambio climático, la sobreexplotación y contaminación del agua y es responsable de aproximadamente el 15 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por los humanos.
Además que diversos estudios han demostrado que el cambio de una dieta promedio con carne a una dieta vegetariana podría reducir la huella de agua por 1.300 litros al día, lo cual equivale a 474.500 litros por año.
Sin olvidar que consumir más alimentos de origen vegetal también ayuda a la salud de las personas. Ya que reducir el consumo de carne es una gran manera de ganar energía y prevenir enfermedades. También es una gran manera de ayudar a reducir el sufrimiento de los animales. Dentro de las granjas industriales en México, las gallinas ponedoras son confinadas durante toda su vida en jaulas de alambre tan pequeñas que ni siquiera pueden estirar sus alas. Y las cerdas reproductoras se ven obligadas a pasar su vida en jaulas de gestación individuales, en las cuales no pueden darse la vuelta.
Lo cual engloban en su campaña de “Lunes sin Carne”, que es un movimiento global popular que invita a los consumidores a tomarse un descanso de la carne, huevo y lácteos una vez a la semana, para ayudar al medio ambiente, a su salud y a los animales.
Una de las empresas más grandes en México que se ha unido al movimiento es Eurest, el proveedor líder de servicios de alimentos en México y así promueve los beneficios de no consumir carne un día a la semana entre sus empleados y clientes, trabajando en conjunto con ellos y con HSI para implementar el programa en sus cafeterías corporativas.
Al respecto, Paulina Moreno, Gerente Pólíticas Alimentarias en HSI México, dijo que «estamos encantados de asociarnos con tantos chefs, restaurantes y otros líderes de la industria de los alimentos como Eurest para ofrecerles más alimentos de origen vegetal a los consumidores, alimentos que no sólo son deliciosos y nutritivos, pero que también nos permiten reducir el sufrimiento animal y reducir nuestra huella ambiental. Hemos tenido una gran respuesta por parte del público, y esperamos colaborar con más instituciones para implementar Lunes sin Carne».
Comentarios Cerrados