El gobierno del Distrito Federal dio a conocer que trabaja junto con la Unesco para mejorar el hábitat del centro histórico.
Nuria Sanz, jefa de sección América Latina y el Caribe del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, señaló que se trabajará en nuevas metodologías para hacer que los reconocidos Patrimonios Mundiales se adapten a las necesidades de la población del siglo XXI.
Precisó que con la administración local continuará el esfuerzo por mejorar el espacio de urbano, pero también la mejora en el modo de vida de quienes transitan, viven y conviven en el Centro Histórico del Distrito Federal, “como una forma de ser cultural, de convivir”.
El Centro Histórico de la Ciudad de México es uno de los más grandes a nivel mundial y las acciones de rehabilitación en su espacio público recién emprendidas, modo de vida y convivencia es una muestra para los 37 centros históricos que hay en la región de América Latina y el Caribe catalogados como Patrimonio Mundial, señaló.
Lo anterior durante el taller “Recuperación de Centros Históricos, una estrategia contra la exclusión y la discriminación”,en la que además estuvieron presentes los funcionarios capitalinos, Alejandra Moreno e Inti Muñoz.
Comentarios Cerrados