Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde de esta localidad, Juan Zepeda, informó que gracias al programa “Prepara Neza”, impulsado por su administración, a principios de este año más de mil policías cuentan con estudios de nivel medio superior, lo que representa más del 80 por ciento de los elementos que integran la corporación y ahora se buscará firmar convenios o establecer acuerdos con universidades para que puedan cursar una licenciatura.
Durante la ceremonia de graduación de más de 600 estudiantes que también son empleados municipales y policías, el presidente municipal del PRD explicó que el programa “Prepara Neza” tiene como objetivo elevar el nivel educativo de los empleados y mejorar el servicio público.
Recordó que dicho programa permitió a más de 600 empleados concluir de manera gratuita sus estudios de bachillerato y obtener su certificado con valor oficial ante la SEP, esto con adecuaciones de tiempo y horario para no afectar su actividad laboral, oportunidades que quizá, muchos habían estado buscando y no las encontraban.
Zepeda Hernández destacó que más de la mitad de los graduados eran policías, quienes no desaprovecharon esta oportunidad, lo que se traduce en oficiales que dignifican la profesión y habla de su conciencia y compromiso con la sociedad.
Refirió que esto significa tener uniformados con estudios, cultura y criterio; que ofrecerán un buen trato a la ciudadanía, lo que viene a cambiar la imagen de la policía de Nezahualcóyotl, la cual ha tenido el mejor resultado en todo el Estado de México de 2013 a la fecha.
En el evento, Zepeda, acompañado del director de Seguridad Pública, Jorge Amador Amador, y el director de Gobierno del Estado en la región, Luis Antonio León Delgadillo, entregó certificados a los mejores promedios y anunció que buscará establecer acuerdos y firmar convenios con distintas universidades para que el programa “Prepara Neza” ahora les brinde la oportunidad de cursar una licenciatura.
Comentarios Cerrados