Comunitarias

Vecino vigilante

 

EL CANDIDATO del PRI a diputado federal por el 15 Distrito del DF, Jorge Schiaffino Isunza, afirma que uno de los grandes problemas de la Ciudad de México y, en especial en la delegación Benito Juárez, es la inseguridad, además de las “narcotienditas”, que en esta delegación operan en total flagrancia, “sin que las autoridades hagan algo para actuar, eficaz y coordinadamente”. Para hacer frente, tanto a la delincuencia, en general, como al problema de las drogas, el abanderado priísta propone que se ponga en práctica el programa “Vecino Vigilante”.

ESTE PROGRAMA de seguridad es necesario para reducir los índices delictivos que en esta demarcación ocupan el primer lugar del Distrito Federal.

PERO LO MAS importante de su propuesta es la atención que se debe dar a los policías, a los guardianes del orden público, que son servidores de la sociedad a quienes se les escatima una serie de prestaciones. Además de capacitar debidamente a estos hombres y mujeres para que hagan frente al hampa en todas sus modalidades.

PARA LA CAPACITACION de la policía, Schiaffino propone la creación de una Universidad Metropolitana y que los guardianes reciban las prestaciones sociales igual que los miembros del Ejército Mexicano; como una necesidad urgente de resolver son los sueldos que reciben actualmente los policías capitalinos. Hay que aumentarlos.

LOS POLICIAS, afirma el candidato priísta, necesitan que se les trate con confianza de parte de sus superiores y de la misma sociedad, que tengan clínicas y hospitales para sus familias, así como ampliar el programa de vivienda y la entrega oportuna de equipo y uniformes.

Y EN LOS PROGRAMAS de seguridad en la delegaciones políticas, principalmente en Benito Juárez, Schiaffino insiste en que es urgente poner en práctica el esquema “Vecino Vigilante”, en el que los residentes de barrios, colonias y pueblos de la delegación se acerquen a los policías para informar lo que ocurre en la calle y que los guardianes saluden a los ciudadanos y los vecinos conozcan a sus policías.

JORGE SCHIAFFINO pone el dedo en la llaga, al tocar uno de los grandes problemas de la Ciudad de México. En lo personal, el autor de Palíndromo, conoce bien el programa al que se refiere el candidato priísta y, en efecto, cuando se aplicó en casi todas las delegaciones políticas tuvo buenos resultados.

OJALA QUE las autoridades del Distrito federal tomen en cuenta las propuestas de este candidato para hacer frente a la ola delictiva que azota a los habitantes de la ciudad capital. En caso de que las palabras de Schiaffino no sean escuchadas en su calidad de candidato, los vecinos del Distrito Federal tienen la oportunidad de decidir con su voto si llevan a este destacado político a la Cámara de Diputados para que, desde la tribuna del Palacio Legislativo, insista en el apoyo a los policías y la aplicación de los programas de seguridad pública, entre éstos, el de “Vecino Vigilante”.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.