El programa de El Buen Fin 2013 alcanzó ventas por más de 170 mil millones de pesos en diferentes negocios en la República Mexicana, anunció el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
En conferencia de prensa conjunta, dijo que este programa, más allá de las cifras, superó la meta proyectada. “Para nosotros esto es un motivo de celebración porque sus resultados nos dicen que cuando el sector privado, el sector público y los medios de comunicación se ponen de acuerdo, se coordinan en un trabajo sistemático, podemos lograr buenos resultados”.
Asimismo, reconoció que fue un fin de semana que reflejó un consumo responsable para satisfacer las necesidades de la familia en cuanto a los productos ofertados y donde el número de denuncias y quejas fue bajo, de acuerdo al volumen de transacciones. En ese mismo sentido, dijo, “nos debemos de congratular todos porque se alcanzaron los objetivos”.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, precisó que las ventas preliminares sumaron 173 mil 620 millones de pesos, siendo los artículos como ropa, calzado, utensilios para el hogar, electrónica, electrodomésticos y servicios, entre ellos los turísticos y educativos, los más demandados por la población.
Concluyó que “más allá de los resultados, de los números excelentes que tenemos en El Buen Fin, lo más importante es que demostramos que podemos trabajar en equipo, entre el sector público y privado, cuando buscamos objetivos comunes en beneficio de todos los mexicanos. Ese es el principal resultado con el que nos quedamos en esta tercera edición de El Buen Fin”.
Por su parte, la directora de Enlace y Difusión de Iniciativa México, Guadalupe Zavala, consideró que El Buen Fin fue un éxito; “esperamos que se haga una tradición”, añadió. También dijo que la página de internet registró 35 por ciento más de altas de negocios participantes con respecto al año pasado.
En la frontera norte hubo gran derrama económica inclusive muchos compradores que cruzaron la frontera de Estados Unidos hacia México contribuyó a una gran derrama económica en esa región.
El 2 de diciembre la Secretaría de Hacienda realizará el sorteo «El Buen Fin», que repartirá premios por 250 millones de pesos a alrededor de 74 mil 500 consumidores que hayan realizado sus compras con tarjeta de crédito, en negocios formalmente establecidos, con un tope de 10 mil pesos por compra facturada.
Comentarios Cerrados