La pandemia ha impactado a todos por igual, sin embargo, las personas con algún tipo de discapacidad viven una situación mucho más intensa que el mexicano promedio por la falta de oportunidades laborales incluyentes. La panadería APAC, que autoemplea a personas con algún tipo de discapacidad, tuvo que apagar su horno por más de 4 meses por el confinamiento y ahora se pone de pie con un nuevo servicio de pizza, empanadas y pasta a domicilio en Ciudad de México.
Con la compra de una pizza con causa APAC, se apoya a la inclusión laboral y a la rehabilitación integral de 500 personas con Parálisis Cerebral
Ciudad de México a 26 de agosto de 2020.- APAC I.A.P, la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, reabre su proyecto de Panadería APAC iniciado hace 20 años, y transforma su modelo de negocio a una nueva normalidad integrando un nuevo menú de pizzas, pastas y empanadas con causa, con servicio de envío a domicilio en cualquier lugar de la Ciudad de México.
El taller de panadería APAC tuvo que suspender actividades por primera vez en 20 años de forma temporal, a causa de la crisis sanitaria en el país, un proyecto del cual dependen más de 500 familias que forman parte de la comunidad APAC y donde el 70% de sus colaboradores cuenta con algún tipo de discapacidad. La falta de oportunidades laborales incluyentes en México afecta directamente a los grupos vulnerables. Las Personas con Discapacidad se enfrentan diariamente a la insensibilidad y nula empatía de sus necesidades, lo cual afecta en sus ingresos económicos y por tanto en su calidad de vida, una situación que la pandemia y la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha intensificado aún más.
Antes de la pandemia, la panadería APAC generaba una producción de 350 kg. de galletas surtidas al mes en promedio, y esta producción se triplicaba en los meses de noviembre y diciembre por la temporada navideña, considerando ventas de hasta 1 millón de pesos anuales. Durante los cuatro meses de confinamiento en el país, la panadería APAC se ha visto afectada tras el cierre de varios de sus puntos de ventas en diversas empresas con las que la Asociación tiene convenios. Dando frente a esta situación, han cambiado algunos procesos para mantenerla a flote, es por eso que implementaron un nuevo proyecto de servicio de alimentos a domicilio.
El nuevo menú integra: pizzas de peperoni, hawaiana, mexicana, champiñones y rajas con la orilla rellena de queso crema; pasta con espagueti a la crema, chipotle o chile poblano; y una gran variedad de empanadas de champiñones con queso, pollo con mole, atún a la mexicana, jamón con queso, frijoles con queso, tinga de res o empanadas dulces de nutella y zarzamora con queso crema.
Los pedidos se levantan los días lunes, martes y miércoles vía e-mail a través de panaderia@apaciap.org.mx o al número 73 5220 7637 vía telefónica o WhatsApp, para ser entregados los días viernes en cualquier parte de la Ciudad de México a través de iVoy. El pago se realiza de forma previa a través de Transferencia Interbancaria, lo cual refuerza las medidas de seguridad e higiene al no tener que intercambiar efectivo al momento de recibir el pedido.
La panadería APAC ofrece cinco paquetes:
Variadito, 12 empanadas (sabores a elegir) por $240.00
De todo un poco (2 personas), 5 empanadas y 1/2 kg de espagueti (chipotle o poblano), por $180.00
De todo al doble (5 personas), 10 empanadas y 1 kg de espagueti (chipotle o poblano), por $330.00
Italiano (4 personas), 1 pizza grande con la orilla rellena de queso crema y 1/2 kg de espagueti (chipotle o poblano) por $280.00
Al horno (4 personas) 1 pizza grande con la orilla rellena de queso crema y 4 empanadas, por $350.00
“Ahora los capitalinos tendrán una opción más para disfrutar una deliciosa pizza con causa en casa, ideal para los fines de semana en familia de maratones de películas o series. Nuestra misión es generar empleo inclusivo a personas con discapacidad y ser un taller formativo para jóvenes con Parálisis Cerebral y discapacidades afines, además representa una pequeña de fuente de ingresos para la institución. Con la compra de estos productos se apoya a la inclusión laboral y a la rehabilitación integral de 500 personas con Parálisis Cerebral.”, destacó Guadalupe Maldonado, Directora General de APAC.
Además de este nuevo menú, la panadería APAC continuará con su producto estrella, las galletas de pasta fina, las cuales se pueden encontrar en domos surtidos de 250 gr y 500 gr; bolsas de galletas surtidas de 100 gr; y regalos corporativos hechos a la medida. Se puede consultar y realizar la compra en www.apac.mx/panaderia.
La panadería APAC se creó en 1991, como resultado de un taller formativo donde jóvenes con discapacidad realizaban diversas tareas con pasta, lo que permitió evaluar que también tenían aptitudes para hacer trabajos manuales de repostería. En 1999, con la ayuda del filántropo Gabino Gómez Carbajal y Grupo BIMBO, se creó el primer taller de panadería formal. Ellos donaron todo el equipamiento que una pequeña industria necesita para iniciar, y los panaderos especialistas de BIMBO capacitaron al personal APAC para elaborar pasta fina y así iniciar una pequeña industria productiva que, además de generar empleo a personas con discapacidad, representa una importante fuente de ingresos para la institución. Actualmente la panadería APAC, se encuentra ubicada en la calle Dr. Fernando Zárraga no. 26 en la Colonia Doctores, en Ciudad de México.
Comentarios Cerrados