Comunitarias

Vigilan Profeco y Ecatepec precios de útiles escolares

Ecatepec, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el local reforzaron la vigilancia para que las casi mil 300 papelerías registradas en el municipio y tiendas de autoservicio no aumenten el costo de los artículos escolares con lo que se garantiza que los precios en las compras de esta temporada de inicio de clases no sean excesivos.

Esta coordinación se logra a través de la Subdirección de Ejecución Fiscal y la Tesorería, instancias que tienen el padrón de establecimientos, y se lo turnan a la Profeco para que ésta, de ser necesario, aplique el procedimiento correspondiente.

Como parte de las acciones para el inicio del ciclo escolar de los cerca de 300 mil alumnos, Ecatepec y la Profeco organizaron la “Feria de Regreso a Clases 2015” en el Centro Cultural Regional de Ecatepec “José María Morelos y Pavón”, donde padres de familia pudieron surtir sus listas de útiles, a bajos costos.

Como cada año, la Profeco trajo, útiles y accesorios para que en esta temporada de surtido de listas, la población tenga descuentos desde 10 hasta 50 por ciento.

Se invitó a la ciudadanía a comparar costos y calidad, así como realizar sus compras con anticipación, pues con ello logran un ahorro significativo.

En los materiales de papelería serían aceptados los vales “La Efectiva” que el Gobierno del Estado de México otorgó a los padres, como parte del programa de “Entrega De Útiles Escolares para el ciclo escolar 2015-2016” para más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Esta feria estuvo constituida por 47 stands y una variedad de herramientas para la educación como papelería, óptica, mochilas, equipo de cómputo, material didáctico, libros, bonetería, uniformes y laboratorios clínicos, además de opciones de instituciones educativas.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México las familias destinan más de 13 por ciento del gasto trimestral a la educación, sin embargo, éste aumenta considerablemente al iniciar el ciclo escolar.

Un estudio de la Profeco concluye que el costo promedio para surtir una lista de útiles escolares de 17 artículos, puede ser aproximadamente de 250 hasta más de 600 pesos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.