Comunitarias

Voluntariado por una vivienda de emergencia en Colombia y México. #TwitterForGood

Twitter en seguimiento a una buena causa’ (Twitter for Good), es una iniciativa global que guía los esfuerzos filantrópicos de esta red social todo el mundo. En este caso están los casos de Colombia y México que se aliaron con la organización Techo para llevar a cabo jornadas de trabajo en comunidades vulnerables de sus capitales Bogotá y Ciudad de México (DF).

Fundada en 1997 y con presencia en 20 países de la región, Techo es una organización que trabaja para superar la situación de pobreza en que viven miles de personas en asentamientos precarios de América Latina y el Caribe. Entre otros, Techo trabaja con voluntarios para construir viviendas de emergencia que generen un impacto concreto y relevante.

Siendo el primer arranque de este proyecto, el 16 de octubre Twitter cuando se realizó una jornada de ‘Twitter por una buena causa’. En ese día los equipos en Bogotá y el DF se encontraron en sus respectivas oficinas para llegar a los lugares donde Techo construye hogares de emergencia. El paisaje, como sucede en muchas de las capitales latinoamericanos, es similar: la zona financiera y los barrios residenciales van dando paso a extensos asentamientos donde centenares de personas viven en condiciones vulnerables y sin servicios públicos.

Durante esa jornada laboral, los empleados de estas oficinas trabajaron de la mano con Techo y las familias beneficiarias en la construcción de las viviendas de emergencia. Susana Martínez, emerging Sales Marketing de Twitter, dijo que “quedé fascinada con la solidaridad de la comunidad, la tenacidad de las personas involucradas y la propuesta de intervención social de Techo. La experiencia también me sirvió para poner los pies en la tierra y darle otra dimensión a los retos que enfrentamos a diario”, comentó esta mujer que vive en Bogotá.

Por su parte, Diana Evangelista, Brad Strategy en México, destacó el caso de la experiencia humana muy enriquecedora que deja esta labor social, “algo pequeño para ti puede representar algo muy grande para alguien más. Siempre es bueno tomarse un momento para acercarnos a otras realidades y ver cómo podemos ayudar”.

Según Techo, cerca de 200 millones de personas en América Latina viven en situación de pobreza. Se calcula que 16 millones de mexicanos habitan viviendas en condiciones precarias, y que Bogotá cuenta con 125 asentamientos informales donde viven unos 230 mil habitantes.

Con la idea de promover el esfuerzo desde la sociedad civil en esta materia, Twitter apoyó — a través de anuncios patrocinados en la plataforma — la campaña de @TechoCol en Bogotá para que los ciudadanos exijan su #DerechoALaCiudad. Próximamente, apoyará también la iniciativa de @TechoMx de ‘#24días para cambiar a México’.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.