Los casi 200 voluntarios que cada año participan en el Día de la Comunidad, buscan impactar positivamente con sus acciones a la sociedad, a grupos vulnerables y al medio ambiente; adicionalmente, estas labores ayudan a crear y reforzar lazos entre los asociados, así como generar una mayor integración y trabajo en equipo, dijo Fernando Cruz, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de Novartis México.
El Día de la Comunidad o Community Partnership Day (CPD), es el programa mundial insignia de responsabilidad social de Novartis que, en línea con la ideología de la empresa, busca ayudar a mejorar y prolongar la vida de las personas, a través de la suma las acciones y esfuerzos de voluntariado de cada uno de los colaboradores de todas las áreas de la empresa.
Este año, en tres fechas diferentes (17, 24 y 31 de mayo), los colaboradores de Novartis México, sumaron sus esfuerzos de voluntariado en tres causas: social, grupos vulnerables y medio ambiente. Con el fin de lograr un mayor impacto, reiterando su compromiso con su comunidad.
UNIDOS X+. Los voluntarios de Novartis participaron junto con personas de UNIDOS IAP – que presentan alguna discapacidad – en un Rally, en el que combinaron esfuerzos para completar las actividades, obstáculos y juegos preparados por dicha IAP, buscando fortalecer la empatía y la cultura incluyente los asociados.
PINTEMOS EL FUTURO. “Samy” y “Mis primeros garabatos” fueron los dos centros comunitarios seleccionados y beneficiados por las acciones de reacondicionamiento y pintura nueva de los voluntarios en el Día de la Comunidad, en beneficio de más de 100 niños de guardería y preescolar.
ADOPTA UNA HECTÁREA. Los asociados de Novartis México viajaron a la reserva nacional del nevado de Toluca para apoyar a la restauración de áreas forestales importantes con el objetivo de plantar mil árboles en colaboración con «Reforestamos México» y su programa «Mejores alianzas, mejores bosques»; centrado en proyectos que buscan maximizar los beneficios ambientales, sociales y económicos de los bosques mexicanos.
Finalmente, Fernando Cruz, Director de Asuntos Corporativos y Comunicación de Novartis resaltó que la importancia y el impacto del Community Partnership Day o Día de la Comunidad, es un concepto y acciones de voluntariado que se debe transmitir a la mayor cantidad de gente posible, pues al sumar las acciones de cada uno, se genera empatía por las personas y un gusto por mejorar el entorno, el país y el mundo en el que todos vivimos y nos desarrollamos.
Comentarios Cerrados