Tepotzotlán, Méx.- Fundación Xochitla, A.C., celebró sus primeros 25 años de vida mediante un evento en el cual se llevó a cabo la plantación de 25 ahuehuetes y la entrega de la primera edición del Premio Xochitla, otorgado en esta ocasión a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).
Fundación Xochitla, A.C., es una institución sin fines de lucro, creada hace 25 años con una misión filantrópica, social y ambiental. A lo largo de su trayectoria se ha dedicado al desarrollo continuo de proyectos ambientales, educativos y de desarrollo humano para lograr la conservación y la presentación de las áreas verdes en ambientes urbanos y mejorar la calidad de vida de las personas.
Después de evaluar las nominaciones recibidas con base en los lineamientos generales establecidos en la convocatoria, el Jurado, integrado por los miembros del Consejo Directivo de Fundación Xochitla, A.C.,, emitió su voto y eligió como ganadora de esta primera edición del Premio a la CONABIO por su ardua labor desde 1992 para promover, coordinar y apoyar actividades relacionadas con el conocimiento, la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad para el beneficio de la sociedad y con su participación.
El Premio Xochitla, que consiste en una estatuilla denominada Paloma, firmada por el maestro Juan Soriano y donada para este efecto, por la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, A.C., y un diploma que reconoce la importante labor de la institución, fueron entregados durante el evento de manos de Manuel Arango, fundador y Presidente de Fundación Xochitla José Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la CONABIO.
Durante la ceremonia Manuel Arango comentó: “Fundación Xochitla cumple 25 años de haber iniciado diversos proyectos ambientales y educativos estando acompañada durante todo este tiempo por personas y organizaciones convencidas de lo indispensable que es actuar y educar a favor del Medio Ambiente. Desde un principio, partimos de la retadora y visionaria idea de crear un sitio apacible y de reflexión en donde se combinara la naturaleza, la cultura y el humanismo, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de México y su zona metropolitana. Hoy este proyecto es una realidad de la que se han beneficiado cientos de miles de personas. Nos complace celebrar este aniversario porque es producto de un esfuerzo sostenido por tantos años, fincado en el rescate de la flora regional, la recuperación ambiental, la educación ambiental, la vinculación con la sociedad, el desarrollo profesional y técnico y la autogeneración de recursos económicos, ejes rectores necesarios para alcanzar la sustentabilidad y con ello cumplir con nuestra misión, es decir, promover el reencuentro del ser humano con la Naturaleza para aprender a disfrutar de ella.
Comentarios Cerrados