Comprar los regalos del intercambio, llenar la piñata de dulces para la posada, preparar la cena navideña… ¡y listo! Por fin ha terminado un año más en el que, si fue muy comprometido, seguramente logrará cumplir los propósitos que hizo en Año Nuevo.
Sin embargo, para cerrar este ciclo de forma ideal no solo basta cumplir con los deseos personales, sino también atender trámites y obligaciones de su vehículo que, si bien a veces pueden ser muy tediosos, son indispensables para terminar el año de forma responsable.
Por fortuna, aún está a tiempo para cumplir con sus obligaciones como conductores, y cuenta con herramientas como Auto Chilango -APP móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México en la gestión y administración de sus autos y motocicletas- la cual hace mucho más fácil la tarea de conducir en la ciudad.
Por este motivo, dicha APP informa qué trámite no debes perder de vista antes despedir el año:
1.- Multas y Tenencias sin pagar:
La mala: al término de un año aumentan la mayoría de los impuestos, por lo que es altamente probable que diversos trámites sean aún más caros a partir de enero de 2019. Además, los cargos y actualizaciones de las multas y tenencias que no ha pagado, aumenten mes tras mes creando una bola de nieve de su deuda.
La buena: con Auto Chilango puede pagar sus multas y tenencias pendientes antes de que esto suceda y con solo un par de clicks; solo debe entrar los apartados de “Multas” y “Tenencias” (respectivamente) dentro de la app, revise sus adeudos y haga el pago.
2.- Verificación del 2º semestre de 2018:
Si bien durante los primeros seis meses del año, los capitalinos estuvieron exentos de la verificación vehicular debido a la actualización de equipos de medición, durante el segundo semestre este trámite regresó a la normalidad.
Que no se le pase este trámite; en noviembre y diciembre pueden verificar los autos con placas de circulación que terminen en 9 y 0 y color de engomado Azul. Además, aquellos que no pudieron hacerlo dentro de su período podrán hacerlo con los cargos correspondientes.
3.- Renovación de seguro:
El trámite más importante y que no debe dejar pasar por su seguridad y la de su familia, es la contratación o renovación de tu seguro. De hecho, desde la última modificación al Reglamento de Tránsito, en la CDMX es obligatorio tener contar con una póliza que ampare, por lo menos, el daño a ocupantes y terceros. Sin embargo, solo el 31% del parque vehicular total en México cuenta con uno.
Si aún no realiza este trámite, Auto Chilango lo hace sencillo: solo dé click en el apartado “Mi Auto”, después en “Seguro” y podrá obtener información y cotizaciones con las principales aseguradoras del país. Recuerde: “Chilango prevenido vale por 100”.
4.- Servicios y mantenimiento:
De acuerdo a las nuevas medidas de verificación vehicular de la CDMX, también son evaluadas las condiciones físico/mecánicas de un vehículo (aunque no deben incidir en el resultado de la verificación), por lo que es muy importante que periódicamente lleve su auto al taller o servicio para que revisen el estado de las llantas, frenos, escape, suspensión, aceite y anticongelante.
Si no sabes a dónde llevar tu vehículo, dale click a la opción “Servicios” en Auto Chilango para obtener la información de talleres, vulcanizadoras y refaccionarias más cercanas a su ubicación. Esta APP está disponible en http://www.autochilango.com/ o descarga la app Android o iOS.
Comentarios Cerrados