En promedio, 139 mil 112 mexicanos averiguan diariamente sobre paquetes turísticos en internet, cifra equivalente a más de 4 millones de consultas al mes y que coloca al país en el primer lugar en seguir esta tendencia en Latinoamérica; concluyó un reciente estudio elaborado por el mayor grupo de comunicaciones de las Américas, Ariadna Communications Group.
Tomando en cuenta que más del 95% de los viajeros hoy, utilizan los recursos digitales en la planificación de sus viajes, ya sea antes, durante o después de su realización, de acuerdo con The Boston Consulting Group; Ariadna Communications Group quiso profundizar en el comportamiento del viajero digital de países regionales, pues cada vez son más activos informándose, comparando y analizando las distintas opciones que les ofrece la exposición a internet.
Luego de México, los lugares siguientes en la lista de países que también aplican esta tendencia son ocupados por Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay, respectivamente.
Christopher Arjona, vicepresidente de Travel para Ariadna Communications Group, dijo que “hoy, gracias a la tecnología tenemos la capacidad de identificar sexo, lugares favoritos, motivos de viaje, y en general, toda la data que permite a las empresas de turismo ser más efectivos y asertivos al elaborar sus estrategias de marketing”.
Relató que la actividad que más llama la atención de los mexicanos para ir de vacaciones, es la visita a parques temáticos. En segundo lugar prefieren visitar playas e Islas, y en tercero, parques y jardines, por mencionar los intereses más representativos.
Indicó que otra conclusión del estudio es el que se refiere a los tiempos de anticipación para hacer la compra de todo lo necesario para un viaje. Por ejemplo, mientras que los peruanos y colombianos realizan estas transacciones 45 días antes, un mexicano lo hace apenas 15 o hasta 7 días antes de la fecha de inicio de la travesía.
Según señala, esto se explica en que Perú, Colombia y Venezuela tienen una tendencia muy fuerte a salir de sus países, mientras que el mexicano va al interior de su país en el 90% de oportunidades.
Comentarios Cerrados