Cultura

Cinco motivos para agradecer a tu perro

 

Por: Dra. Claudia Edwards, etóloga y directora de programas

Humane Society International México (HSI/México)

Los animales de compañía traen múltiples beneficios a la vida de las personas. Además de beneficios emocionales y físicos, hacen que la vida diaria de la familia en la que viven y se desenvuelven sea más agradable y enriquecedora.

Para los que tienen la fortuna de compartir su vida con un perrito, es importante que sepan que el respeto y cuidado hacia ellos es fundamental para tener una buena convivencia juntos y siempre debemos demostrarles nuestro amor de una manera adecuada.

En julio se conmemora el Día Mundial del Perro (21 de julio), fecha que no solo es para celebrarlos y mostrarles nuestro cariño, sino que también se creó para concientizar sobre los cuidados que debemos brindarles y así evitar el abandono y maltrato.

En México no se tienen cifras exactas, pero se estima que el porcentaje de perros y gatos en situación de abandono o de calle es elevado. Por ello, para evitar situaciones lamentables de maltrato o abandono, todos los días debemos protegerlos y manifestarles cuánto los amamos.

La celebración de su día es un bonito pretexto para hacerlo. Aquí te dejamos cinco motivos de por qué manifestarle amor a tu mejor amigo:

Enriquece tu hogar. Tal vez pensabas que le salvaste la vida a ese perrito que llegó a ti, pero puede que sea al revés, él llegó para darte una nueva oportunidad de vida. Quizá entró a tu casa cuando más necesitabas una compañía y ha llevado amor para ti y tu familia.

Es agradecido. Con tan solo una mirada sabes cuánto amor te tiene y te demuestra su agradecimiento. Él sabe que eres su familia y que tiene un hogar donde se le cuida y protege.

Es la mejor compañía. Es tu amigo incondicional y tu confidente. Además tu cómplice de muchas travesuras. Pasa la mayor parte del tiempo a tu lado y lo disfrutas tanto como él.

Te ayuda a estar más sano. Al salir a pasear y jugar juntos te ayuda a estar en mejor forma. Al acariciarlo tu presión arterial puede bajar y así ayudar a prevenir y controlar la hipertensión, en general te ayudará a tener una mejor salud física y mental.

Te hace ser una mejor persona. Disfrutas tanto su compañía, que entiendes que es una vida que debe ser valorada y respetada como todo ser viviente. Aprendes a demostrarle que eres un gran ser humano y te “esfuerzas por ser la persona que tu perro cree que eres”.

Por estos y muchos motivos más debes consentirlo y agradecerle todos los días, además de brindarle mucho amor y respeto porque es parte de tu familia y te brinda grandes momentos de felicidad.

No olvides demostrarle cuánto lo amas llevándolo de manera oportuna al veterinario, alimentarlo correctamente, jugar con él, sacarlo a pasear, esterilizarlo y respetar su espacio cuando él lo necesite.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.