El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, informó que, de acuerdo con las estimaciones de esta institución, se espera que durante la Semana Santa se registre una derrama económica de 6 mil 980 millones de pesos; 3 mil 535 millones corresponderán a ventas en comercios y establecimientos de servicios y 3 mil 444 millones a ingresos en el sector turístico.
Explicó que estos ingresos serán mayores en 46.5 por ciento a los calculados en 2021 (4 mil 765 millones de pesos), pero aún 50.5 por ciento menores a los registrados en 2019 (14 mil 104 millones).
De acuerdo a la Canaco CDMX, las cifras indican que en 2016 se tuviera una derrama económica de 11,473,000 pesos; en 2017 fueron 13,414,000 pesos; en 2018 fueron 13,789,798 pesos; en 2019 fueron 14,104,000; en 2020 fueron 2,506,523 pesos; en 2021 fueron 4,765,496 pesos.
Jesús Rodríguez agregó que las actividades relacionadas con el turismo, como hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes, arrendadoras de autos, así como las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, serán las que presenten mayor dinamismo.
Explicó que durante la Semana Mayor, se espera una ocupación hotelera de entre 50 y 55 por ciento, cifras que coinciden con estimaciones de la Secretaría de Turismo de la CDMX, que estima una ocupación del 51.7 por ciento en la Ciudad de México.
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