Resultado de los festejos del Día del Amor y de la Amistad, Allianz Partners, líder global en servicios de asistencia de viaje, identificó que tal celebración impulsará el turismo en Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta, playas mexicanas que se posicionaron como los destinos internacionales favoritos para los turistas estadounidenses.
De acuerdo con el análisis de Allianz Partners, México lidera en las preferencias de los visitantes de Estados Unidos, tratándose del único país con más de una ciudad dentro del listado de los sitios más populares y todos ellos en el podio. El resto de los destinos dentro de este top 10 son Punta Cana, Oranjestad, Bahía Montego, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Liberia, Nasáu y San José de Costa Rica.
Cabe recordar que Estados Unidos es el principal emisor de turistas internacionales a México y es el mercado aéreo internacional más grande del mundo. En este sentido, los más recientes datos de la Secretaría de Turismo de México muestran que en el 2023 más de 12.4 millones de visitantes estadounidenses llegaron a México vía aérea, lo que representa el 64% del total de las entradas aéreas de turistas internacionales al país.
En términos generales, también sobresale que en este San Valentín la preferencia por los viajes internacionales para los estadounidenses incrementó en un 4% en comparación con el 2023. Como resultado, para esta efeméride, un 30% de los viajes programados son a destinos fuera de EUA y un 70% al interior de dicho país.
Entre otras tendencias identificadas por Allianz Partners, se reporta un perfil de viajero cada vez más preocupado por planear con anticipación sus vacaciones, conscientes de las posibles eventualidades que pueden surgir. Ante ello, el papel de los esquemas de protección como asistencias y seguros de viaje es cada vez más relevante.
“Los viajes son una gran manera de celebrar cualquier ocasión y San Valentín no es la excepción. Claro que, para que nada interrumpa la diversión, lo ideal es contar con una asistencia que de respuesta y apoyo ante necesidades médicas, legales, pérdida de equipaje o cancelaciones”, explicó Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, marca comercial de Allianz Partners de asistencias de viaje.
Comentarios Cerrados