El gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo Estatal que dirige Fernando Olivera Rocha, impulsarán acciones que consoliden la vocación ecoturística en el municipio tamaulipeco Gómez Farías, donde se encuentra la Reserva Ecológica de la Biósfera “El Cielo”.
Olivera Rocha, destacó la importancia y riqueza con la que cuenta el área, sitio donde se practica el turismo de naturaleza y de aventura; asimismo, abordó temas relacionados con el desarrollo y consolidación del estado, el cual es consentido por quienes aprecian su belleza natural.
Durante su estancia, el titular de turismo estatal recorrió lugares como: el mirador, Altacima, el ejido San José, la Gloria, Joya de Manantiales, la piedra del elefante, las cascadas y el Centro de Interpretación Ecológica (CIE), entre otros. Además, tuvo la oportunidad deleitar y conocer la comida típica, así como los productos y servicios que se ofrecen a los turistas, visualizando los proyectos y acciones a realizar, para darle un impulso significativo al destino.
La implementación de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, ha sido una de las acciones destacadas por parte de la administración de Tamaulipas, pues ha permitido que los turistas que dejaron de visitar la entidad en años anteriores, regresen y disfruten de cada uno de sus atractivos.
En la presente semana, un grupo de 32 estadounidenses visitaron Gómez Farías y parte de la Reserva Ecológica de la Biósfera “El Cielo”, para contemplar el avistamiento de aves que, gracias a las bondades de su localización, permitió a los visitantes divisar más de un ciento de especies. Cabe destacar que, desde hace nueve años, un grupo tan numeroso de norteamericanos, no se presentaba en esta imperdible joya tamaulipeca.
En su recorrido, Olivera Rocha, fue acompañado por el titular de SEDUMA estatal, Gilberto Estrella Hernández; por el subsecretario de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, José Luis Martínez Portilla y por personal de ambas secretarías.
Comentarios Cerrados