Corría el año de 1994 cuando se logró la primera transacción de comercio electrónico en el mundo. La década de los noventa, fue la precursora del “boom” del internet, sin embargo, aún no se vislumbraba cómo iba a evolucionar y menos se imaginaba el mundo todo lo que iba a cambiar.
Hay muchas versiones de qué fue lo primero que se vendió en línea, la más escuchada es que un joven llamado Dan Kohn director de la web Netmarket, le vendió un CD de Sting a un amigo, quien realizó la primera transacción segura en el mundo.
A partir de este suceso, se comenzó una evolución en la venta en línea. Las marcas, las empresas de tecnología y desarrolladores emprendieron el camino de investigar los métodos de venta más seguros y sencillos para los consumidores.
Y como era de suponerse, la venta en línea fue un éxito. Para un consumidor actual es mucho más sencillo ingresar a la página de internet de su preferencia, iniciar sesión, hacer pedido, pagar y recibir su compra… todo desde la comodidad de su lugar de trabajo, casa, escuela, transporte o donde sea.
Es por esto que marcas de consumo y alimentos comenzaron a ver una buena oportunidad para además de impulsar sus ventas, llegar a un público que está en constante movimiento, comprando en línea y buscando más opciones.
Domino’s fue la marca precursora en México de la entrega a domicilio; y también de la venta en línea mediante dos herramientas para los usuarios: página web y aplicación móvil.
La innovación y tecnología han sido los ingredientes clave de Domino’s, pues además de incursionar en tecnologías digitales, creó una aplicación con aciertos como: geolocalización mejorada que permite realizar pedidos para que los productos lleguen a diversos sitios públicos, pedir por la aplicación o teléfono y recoger en tienda, programar pedidos hasta 8 días antes, y disfrutar de distintos métodos de pago que hacen que sea mucho más sencillo para los clientes realizar y rastrear pedidos.
Según el último estudio de comercio electrónico realizado por la Asociación de Internet Mx, en lo que va de este año 2018, en México, la compra en línea representa el 54% de transacciones que realizan los usuarios, 17% más que en 2017.
Esto por ejemplo, se ve reflejado en el aumento de usuarios en la App Domino´s MX, los cuales ya suman más de 3 MM de descargas desde su primer lanzamiento en 2015.
Domino’s es un ejemplo del éxito que se puede tener si se cuenta con una ecuación de valor, que considera al sabor y a la tecnología como clave para adaptarse a la nueva ola de consumidores que buscan llevarse una experiencia on line.
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