Generaciones iban y generaciones venían y las niñas crecían escuchando los clásicos cuentos de hadas en los que la vida de la protagonista se transformaba al conocer al príncipe de sus sueños y, al casarse, eran felices para siempre, pero desafortunadamente esas premisas no correspondían a los modelos de la vida real.
Pero en Princesas al poder. 15 cuentos clásicos actualizados con mucho girl power, publicado por editorial Planeta, la escritora Vita Murrow propone una serie de historias que transforman las ya conocidas y hacen ver a las niñas que ellas y solo ellas serán responsables de todo cuanto hagan en sus vidas.
La autora, quien es apoyada en las ilustraciones por Julia Bereciartu, cuenta que asistió a un congreso en el país de las hadas, donde conoció a las protagonistas de diversos cuentos clásicos, quienes le comentaron que la realidad de sus vidas no corresponde a lo que de ellas piensa la mayoría, por lo que les propuso editar y reescribir sus historias.
“Durante los meses siguientes, las entrevisté para descubrir a profundidad sus verdaderas historias, en las que la magia y el misterio también tenían mucho protagonismo. A veces se trataba de una aventura o de una misión osada. Siempre había momentos divertidos y asombrosos. Me sorprendió que cada una de las princesas que conocía me recordaba a alguien. A mis amigas, a algún familiar, a personas con las que he trabajado”, dice la autora.
El resultado es una lectura de cuentos renovados, contemporáneos, disruptivos y feministas, adaptados a los nuevos tiempos y a las necesidades de las niñas y los niños de hoy, que encontrarán a protagonistas con historias llenas de magia y aventuras, pero para quienes el tradicional «Érase una vez» lleva a una realidad distinta.
Conoceremos a la joven Bella que no le tiene miedo a nada, ni siquiera a la Bestia. También a Rapunzel, quien posee un don para diseñar espacios y mejorar edificios. A Zade, creadora de 1001 ideas para emprender negocios, o a Evangelina, que se encuentra con una rana muy especial y se convierte en una zoóloga experta, además de encontrar que detrás de la Bella Durmiente hay una especialista en trastornos del sueño.
Vita Murrow es educadora, artista, escritora y madre. Tiene un peculiar sentido del humor y un ojo para lo extraño. Actualmente trabaja como autora de niños reinventando viejas historias para una nueva generación y elaborando libros de imágenes sin palabras junto con su esposo Ethan Murrow.
Julia Bereciartu, es conocida como Juliabe, es una ilustradora española que desde temprana edad pasó la mayor parte de su tiempo dibujando. También le encantaba leer libros. Vive en Madrid con su pareja y su gato y ha cumplido el sueño de su infancia de convertirse en ilustradora.
Comentarios Cerrados