“Soy Eva Otero y desde hace cinco años comencé este diario. En él escribo sobre las discusiones que tengo con mis amigas cuando no me entienden, guardo los momentos con Capi que no quiero olvidar e invento historias que se me ocurren mientras miro las estrellas. Hace poco cumplí diecisiete años y me diagnosticaron epilepsia. Llevo un sismo de nueve grados en el cerebro y quiero que mi vida sea igual que antes”.
Esto son palabras de la protagonista del libro: Un corazón para Eva, de editorial Planeta, y es la nueva entrega de Rodolfo Naró, ambientada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, al occidente de México, y que se narra como si fuese el año 2016, sigue la tradición de la novela juvenil romántica y presenta a dos jóvenes que pondrán a prueba su amor, a pesar de la enfermedad de la protagonista, de la fuerza arrolladora que parece tener Joana y de los peligros que él afronta, ser hijo de un abogado que representa al cartel de la droga de Sinaloa.
El autor, describe la historia en donde sus protagonistas al estar unidos podrían vencer las adversidades que les rodean. En estas páginas se puede apreciar un grupo de jóvenes en plena efervescencia y en su hábitat natural: cafeterías, antros, las redes sociales y la preparatoria, el Tec de Monterrey; en donde el lector será testigo de sus dudas existenciales y su despertar sexual.
El autor también presenta a una familia que guarda más de un secreto, a una sociedad que desvía la mirada, que vive de las apariencias. En el fondo Eva y Capi lo saben y tendrán que confrontarlo o estarán destinados a amarse en un mundo desigual.
Las grandes historias de amor sobrepasan límites y fronteras, Eva y Capi aún no lo saben, pero lo intuyen, están desesperadamente enamorados el uno del otro. Ella es sensible y analítica, mientras que él, noble pero arrogante, es una bala perdida que se mete en problemas todo el tiempo. Su vida juntos gira en torno a los amigos, las fiestas y aprobar los exámenes finales.
Hasta que un día todo se apaga. En un parpadeo, Eva sólo ve oscuridad y después las luces brillantes de un hospital. Su vida, y la de todos los que la rodean, es puesta a prueba para siempre. El amor de Capi comienza a tambalearse y ella, al tratar de recuperarlo, se pierde más a sí misma. A partir de ese momento tendrá que reconstruir los días y las noches para seguir siendo ella, tendrá que enfrentar las miradas esquivas, los murmullos en los pasillos de la prepa y sobretodo a Joana Roca, una chica catalana independentista que llegó a arrebatarle a Capi.
Rodolfo Naró, es mexicano. Su obra poética está reunida en Los días inútiles (1985-1995) y Lo que dejó tu adiós (1995-2005), publicados en México y Argentina. Como novelista es autor de El orden infinito, finalista del Premio Planeta Argentina 2006 —considerada una de las mejores novelas de ese año por la revista Gatopardo—, y Cállate niña.
Comentarios Cerrados