Una investigación difundida por The Boston Consulting Group indicó que las pequeñas empresas (Pymes) fundadas por mujeres reciben menor financiamiento que las creadas por hombres, pero generan más ingresos, esto duplica su rentabilidad, las startups financiadas por mujeres recibieron en promedio, 45% menos inversión que las instituidas por hombres.
A pesar de la brecha de financiación, las empresas de mujeres promediaron una ganancia de 78 centavos por cada dólar, mientras que las creadas por hombres sólo 31 centavos.
Este obstáculo no disminuye el ímpetu emprendedor y sed de crecimiento de las mujeres, tan sólo en México hay 4 millones 230 mil PyMEs, mismas que aportan cerca del 52% del PIB nacional. Cerca del 63 por ciento son impulsadas por mujeres. Ellas han tomado diversas medidas para afrontar las dificultades, algunas han optado por establecer estrategias que les permitan crecer. En el camino se han encontrado con que el diseño e imagen de sus instalaciones se vuelve un factor que puede aportar valor a sus negocios.
Un gran número de las decisiones que se toman al ingresar a un establecimiento, están dictadas por las impresiones inconscientes que se perciben y asimilan de manera casi instantánea. Por ello, es importante crear entornos que permitan que cada persona se sienta a gusto de ser su cliente y se percate de sus esfuerzos por hacer de su experiencia de compra más complaciente.
Por ello, informó la marca PM Steele es necesario tener un entorno adecuado para dar mejores impresiones a lo clientes como es tener simpleza de los espacios y no crear una sensación de desorden y saturación.
Que la iluminación se conjunte con luz natural, que juega un papel muy importante ya que ambientes bien iluminados producen un efecto agradable.
Aunado a que el mobiliario: debe proporcionar una estancia confortable en cada visita puede causar una buena impresión, utilizar mobiliario hecho de cristal y acero habla de duración y lujo.
Comentarios Cerrados