Se anunció la 15va Vendimia del Club de Banqueros que constará de catas de vinos orgánicos y con un homenaje al sommeliers Pendo Ponceli, que es productor de vinos y con amplió reconocimiento mundial.
El evento tiene un costo de 200 pesos y otorgará un cupón de 100 pesos por producto, aunado a una rifa de arcones de productos. Ello a celebrarse el 28 de septiembre desde las 14pm del Club de Banqueros.
Se tendrá presencia de más de 200 marcas y 32 stands con presencia de Eslovenia, Alemania y España, entre otras naciones.
Don Pedro dijo que el vino mexicano ya es una realidad y en 52 años de experiencia se han presentado diversos altibajos de toda índole de empresas a políticos. En la actualidad está en apertura total y los productores mexicanos han encontrado posicionarse a nivel global.
Detalló que en México el consumo de vino ha crecido en México y en el país ya son 10 estados productores, reintegrándose a este mercado entidades como SLP, Coahuila y Guanajuato, permitiendo se tenga un estimado de 250 vinícolas nacionales.
El consumo percapita de un mexicano hace años era de 250 mililitros y hoy es una botella de consumo, y que a nivel mundial es poco, pero se sigue la consolidación y crecimiento constante.
A través del tempo, el Club de Banqueros de México en sus diversas vendimias, ha trabajado para divulgar la cultura del vino y la buena mesa en nuestro país. Por esa razón abrirá sus puertas el día viernes 28 de septiembre en el patio principal a todo público, para recibir a distinguidas casas vitivinícolas y distribuidores de vinos nacionales e importados, todo tipo de destilados así como a productores de quesos, chocolates, pan artesanal y productos gourmet.
La vendimia se desarrollara en el Patio Principal con un ambiente lounge, con periqueras para que se pueda generar una interacción personal de los expositores con, los socios, clientes y amigos, en un horario de las 14:00 hrs. a las 21:00 hrs.
La cena maridaje estará dirigida por nuestro homenajeado el Sommelier Don Pedro Poncelis Brambilia quien tendrá la distinción de ofrecer sus vinos compartiendo, su pasión de producir vinos mexicanos de gran calidad mundial, teniendo un costo adicional de 959 pesos con previa reservación. El evento tiene un costo de recuperación para el cliente final de 200 pesos mismo que debe canjear en cualquier establecimiento durante el evento.
Comentarios Cerrados