¿Sabías que, después del agua, lo que más se toma en el mundo es el té? Incluso la ONU lo afirma y cada 21 de mayo celebra el Día Internacional del Té, esa bebida con múltiples beneficios para la salud y el bienestar, y que actualmente representa una tradición muy sólida en el planeta, pasando por Gran Bretaña y su famosa “hora del té” a las 11:00 AM.
Actualmente hay muchos tipos de tés (manzanilla, canela, jengibre, romero, menta, hinojo, chai, etc.), dependiendo del gusto y las bondades nutricionales que se busquen aprovechar, incluyendo el que se prepara en la famosa serie de Netflix “Bridgerton” y está hecho a base de frutas de la pasión. Además, desde el punto de vista saludable, nos aportan tanto antioxidantes como vitaminas, minerales e incluso fibra.
Para lograr que sus efectos y sabor sean perfectos, y de paso impulsar una mayor cultura global del té en México, Breville, la marca australiana de electrodomésticos de lujo y Té Cuento, Casa de té y cultura , comparten 5 opciones de tés para acompañar con bocadillos, haciendo la combinación perfecta entre sabor, cultura, tecnología e innovación para disfrutar los sabores en una cata de té.
Té blanco Pai mu tan, de origen chino, es un té con alto contenido en antioxidantes; ayuda a hidratar la piel. Su sabor es natural, ligero y delicado. Su fragancia es agradable y es una infusión brillante. Esta bebida se puede acompañar con tapas de pescado blanco con cremoso de eneldo.
Té Sencha, es un té verde japonés rico en antioxidantes que ayuda a relajar la mente. Su sabor es dulce delicado y es muy aromático. Puede acompañarse con un platillo como el Risotto con cremini.
Té Puerh, es originario de china, es conocido por su color rojizo, con un sabor fuerte y ligeramente terroso con matices ahumados muy agradables. Puede acompañarse con brownies con semilla de cilantro
Té Oolong, es originario de China, tiene un color entre rojo y anaranjado con matices de sabor afrutado. Es perfecto para acompañar con un platillo como molotes de plátano macho con mole oaxaqueño.
Té Negro, es una bebida rica en antioxidantes que tiene numerosos beneficios para la salud. Tiene algunas notas ahumadas, florales y frutales. Su grado de oxidación es al 100%, lo que lo hace diferente a los tés blancos y verdes. Se puede combinar con pastel de mil hojas o con un plato de carnes frías.
Tomar una taza de té, más si es compartiendo con alguien especial, es todo un ritual que da pie a momentos inolvidables, mientras apapachamos a nuestro cuerpo dándole un shot de salud y bienestar.
Sumérgete al mundo de esta bebida milenaria en un lugar lleno de cultura y conocimiento como Té Cuento, una casa de té ubicada al sur de la Ciudad de México, en la Colonia Del Valle, donde podrás probar y conocer todo tipo de tés e infusiones combinadas con sabores exquisitos.
Al mismo tiempo, conoce más sobre la tecnología y la innovación que Breville maneja para diseñar teteras que destacan por su facilidad de uso, velocidad de preparación y versatilidad según las temperaturas y tiempos de infusión. Acorde con tus preferencias y estilo de vida.
Té Cuento en sus dos sucursales, es un referente para quienes desean explorar y descubrir las bondades y secretos del mundo del té, dentro de un ambiente casual, relajado y una atmósfera que nos remonta a los años 50 y 70, gracias a su mobiliario de diseño, y un fino toque industrial, ambos locales a cargo cargo del artista plástico Luis Alvarado.
Además de sus más de 50 opciones de tés y tisanas premium, que también se ofrecen a granel, se sirven pasteles, tartas, galletas y deliciosos platillos preparados con los mejores ingredientes.
Cada uno de los tés que se prepara en este bello lugar lleno de detalles, a una temperatura y un tiempo de infusión particulares, por eso la recomendación es que visites este lugar sin prisas, y tendrás la seguridad de que estarás bebiendo una taza de excelente calidad, que le hará bien a tu mente, cuerpo y espiritu.
Comentarios Cerrados