Cultura

Vinos Santa Julia, un ejemplo de sustentabilidad

La bodega argentina Santa Julia, destaca por su impulso a la producción de vinos ecológicos, que son creados en la provincia de Mendoza, Argentina.

En sus instalaciones cuenta con 305 hectáreas certificadas que definen la calidad de sus vinos desde el origen. Desde el trabajo en el viñedo y en cada una de las etapas de elaboración. Dicha empresa reafirma su compromiso con el desarrollo sustentable aplicando procesos que reduzcan el impacto en el medio ambiente y potenciando el desarrollo de la comunidad que lo conforma y evitando el uso de insumos químicos aquello que rompa con su visión de crear vinos ecológicos.

En Santa Julia se respeta la uva, la tierra, los polinizadores y el medio ambiente del cual somos parte. Por eso se enfocan en cuidar su tierra, su gente y en la búsqueda de la innovación y calidad constante”, se informó.

La bodega cuenta con jardín de infantes, guardería y Centros educativos de nivel secundario (CENS) para acercar a los trabajadores la tranquilidad del cuidado de sus hijos y la oportunidad de terminar la escolaridad secundaria.

Santa Julia elabora sus vinos con uvas 100% orgánicas provenientes de la finca de Maipú, en Mendoza; su producción destaca por ser vinos naturales son aquellos tienen la menor intervención posible de la mano del hombre. Por esta misma razón, son los que requieren el mayor cuidado durante su proceso de elaboración, en vista de que, al no agregarles sulfitos, quedan desprotegidos ante bacterias y oxidantes.

Además, durante su vinificación, no se les añaden levaduras seleccionadas, sino levaduras indígenas y tampoco se los somete al proceso de clarificación.

La marca comenzó con la elaboración de una línea de vinos naturales que comenzó con un Malbec. Se trata de El Burro, un digno ejemplar de la variedad en su versión más natural.

En el año 2019, El Burro ganó la medalla de plata otorgada por The Drinks Bussines. En el 2020, obtuvo 93 puntos por parte de la afamada guía Descorchados como “Vino Revelación”. La segunda apuesta en la línea de vinos naturales fue La Oveja, un 100% Torrontés mucha identidad como representante del varietal.

 

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.