Glastonbury es un pueblo en Somerset, Inglaterra; pero, en esta ocasión no me refiero a un viaje turístico, sino al festival Glastonbury que se organiza año tras año en dicha región. El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Art, más conocido como Glasto, es uno de los festivales más famosos a nivel internacional.
El festival ha existido desde 1970, aunque evidentemente fue conceptualizado de manera muy distinta a lo que es hoy. Originalmente, se reunieron los pueblerinos, construyeron un escenario y todo con la esperanza de que Led Zepellin se presentara en su pequeño pueblo.
Después de este minievento, el festival recobró vida hasta 1977, ya de manera más formal, incluyendo no sólo música, sino presentaciones artísticas: teatro, danza, obras. Un lugar de expresión en todos los sentidos, y además, al haber nacido en época hippie, introdujo toda la parte de libertad, amor, conciencia ecológica… vaya, de “paz y amor”.
¿Quiénes se han presentado a lo largo de estas décadas? Bowie, New Order, The Cure, Peter Gabriel, Oasis, Pulp, Radiohead, Prodigy, Muse, Kings of Leon, The Verb, Elvis Costello, The Smiths, Pixies, Lou Reed, The Smashing Pumpkins… por cierto, en ningún momento lograron que Led Zepellin formara parte de los escenarios.
El año pasado el evento duró 4 días, del 22 al 26 de junio y dentro de los grupos que se presentaron estuvieron: U2, Beyonce, Radiohead Morrisey, Pulp, Primal Scream, B.B King, Paul Simon y Coldplay. Las ventas para este festival (150 mil boletos) se agotaron en menos de cuatro horas; por lo que podrán ver el rotundo éxito del Glaston.
Bueno, ahora que ya están emocionados y a punto de vender un riñón para poder vivir la experiencia Glaston, les cuento que mejor se lo tomen con calma, tienen tiempo para ahorrar, pues al parecer, no habrá Glaston en 2012.
¿Por qué? Una razón muy simple: no existen suficientes letrinas en todo el Reino Unido para poder atender cada una de sus necesidades; sí, no les miento, esa es la razón. Debido a que por esas mismas fechas se estarán llevando a cabo las Olimpiadas (Londres 2012), las cuales ocuparán un importante número de letrinas, por lo que el festival no puede llevarse a cabo.
También es cierto, que prácticamente el total de la fuerza policiaca estará ocupada con motivo de las Olimpiadas, por lo que no sería posible que simultáneamente cubrieran el evento del festival; pero, al menos según las declaraciones del organizador, la causa principal y la causante de que desde el 2010 se anunciara la cancelación del evento, son las letrinas.
Lo lamento, ya será para el próximo año, pero vean el lado bueno, les da más tiempo de ahorrar.
Comentarios Cerrados