Seguramente los grandes fans de The Who deben de estar muy confundidos en este momento: ¿Keith Moon, el baterista de The Who que murió en 1978, ha sido convocado para la clausura de los juegos olímpicos?
La respuesta es sencillamente un sí. El Comité organizador de los Juegos Olímpicos, Londres 2012, decidió que nada mejor que cerrar el evento con la participación del ex baterista de The Whoo, Keith Moon; por lo que le escribieron a su viejo manager, Bill Curbishley, solicitando su participación.
Evidentemente la respuesta de Bill Curbishley fue una negativa, pero no porque el músico no estuviera interesado, como les aclaró por correo electrónico, explicándoles que el baterista lo consideraría un gran honor, pero que lamentablemente habitaba en el cementerio desde el 7 de septiembre de 1978.
Keith Moon, considerado el segundo mejor baterista de todos los tiempos, después de John Bonham, Led Zeppelin (según la Rolling Stone), falleció después de haber consumido 32 pastillas sedantes para poder contrarrestar los efectos de la desintoxicación (de alcohol).
Murió a los 32 años, logrando su cometido de “morir joven” pero, a pesar de su corta edad, Moon fue pionero de la banda, tocando catorce años con ellos, mismo número de años de exceso y una capacidad autodestructiva que le ganaron los apodos de Moon the Loon (Moon el Lunático) y Mad Moon (Moon el Loco).
Como un ejemplo de estas historias, durante la grabación del programa The Smothers Brothers Comedy Hours (1967), Moon llenó con explosivos sus bombos, y al final de la presentación de “My Generation” activó la carga. La cual, era bastante más de la necesaria para dar un final dramático y que provocó que el cabello de Townshend quedara completamente quemado e incluso que un pedazo del platillo se incrustará en el brazo de Moon.
También hay otros episodios, pero más nocivos que divertidos, en los cuales el baterista se quedaba dormido en el escenario tras haber consumido tranquilizantes de elefantes, caballos, y en ocasiones mezclarlos con whiskey.
Comentarios Cerrados