En la página The Scapist, encontré un artículo muy interesante acerca de un estudio realizado por el doctor Andy Przybylski de la universidad de Essex, donde se buscó la respuesta a la pregunta de porqué los videojugadores disfrutamos tanto de nuestro pasatiempo.
El estudio se realizó en el departamento de psicología de dicha universidad y será publicado en la revista Psychological Science.
La conclusión a la que llegan el doctor Przybylski y sus colegas, es que los jugadores permiten experimentar un ideal, es decir, el tomar una identidad diferente a través de un videojuego, los usuarios pueden experimentar emociones que de otra forma sería imposible, pero, aún mejor, dichas experiencias tienen un sentido, ya que una constante en los videojuegos es superar retos, con lo cual, el videojugador se siente recompenzado.
El doctor Przybylski comenta: “me sentí alegrado por los resultados que muestran que las personas no estaban huyendo de sí mismos, sino más bien, corriendo hacia sus ideales” y agrega: “no escapan a ningún lugar, más bien, escapan a un lugar”.
En otras ocasiones he comentado la ventaja de videojugar, ya que, además de lo comentado en el estudio, los videojuegos nos permiten mantener nuestro cerebro activo, aprender a buscar soluciones a los problemas, experimentar las consecuencias de nuestros actos y, sobre todo, muchos juegos que tienen opción para que dos o más personas participen, nos ayudan a mejorar nuestro trabajo en equipo.
No olviden que hay juegos para todos los gustos, y en este regreso a clases, no hay nada mejor para romper el hielo con sus nuevos compañeros, que una buena sesión de juegos, claro, después de hacer su tarea.
Pueden leer el artículo original en: http://www.escapistmagazine.com/news/view/112132-Researcher-Asks-Why-Do-We-Play-Games
A continuación, la sección «Ya pasó, ya pasó, noticias del ayer«:
Ya estamos en septiembre, lo cual significa que en cuestión de dos meses llegará el juego de The Legend of Zelda: Skyward Sword. Aunque ha habido opiniones encontradas sobre cómo han sido los últimos juegos de esta saga, Nintendo no pierde la oportunidad de lanzar Skyward Sword en edición de colección con un control para Wii dorado y un disco con la música orquestada. A un costo de $70 dólares, espero, que por acá no llegue muy caro, porque sería de los últimos hitos que saldrían para el moribundo Wii.
Comentarios Cerrados