La Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI), presentó la Campaña Nacional de Protección Contra Incendios, la cual tiene como objetivo reducir el impacto social y económico de los incendios y evitar las tragedias catastróficas y devastadoras causadas por estos.
Ello fue dado a conocer en la celebración de la Asamblea General de Socios, que se dio en el marco de la México Fire Expo, en donde el presidente nacional de AMRACI, Carlos Morett, dijo que esta campaña tendrá como acto cúspide la Semana Nacional de Prevención de Incendios, que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre próximo con los slogans “Prevenir es Vivir” y “la Lucha es de Todos”.
Expuso que dicho evento será una jornada intensa de actividades de prevención en todo el país para concientizar a la población y a sus representantes populares y autoridades en la necesidad de contar con una legislación a nivel nacional en materia de seguridad humana y protección de incendios.
Carlos Morett señaló que en México los incendios, a diferencia de los sismos y huracanes, se presentan con más frecuencia de lo que parece. Tan sólo en las tres ciudades más importantes: México, Guadalajara y Monterrey, en 2013 se registraron un total de 15 mil incendios atendidos por los bomberos.
Indicó que “muchos de estos pudieron evitarse, pero desgraciadamente contamos con un marco jurídico en materia de prevención de incendios limitado, incompleto y disperso”, que ha derivado en el incremento de los incidentes sea de hasta un 10 por ciento anual.
A la presentación de la Campaña Nacional Contra Incendios acudieron también el comandante Adolfo Benavente, presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos; el comandante Juan Antonio Carbajal, jefe de Bomberos de Los Cabos, Baja California Sur; comandante Omar Cortez Díaz, presidente de la Fundación IBP de Bomberos del estado de Veracruz; Marcelo Lima, presidente de la Asociación de Rociadores Automáticos de Brasil, así como Fausto López, vicepresidente de AMRACI; Juan Camacho, del Comité de Regulación de AMRACI, entre otros.
Comentarios Cerrados