Y sí, la semana ante pasada («ya pasó, ya pasó, noticias del ayer«) fue cuando se cumplieron 10 años de haber salido el primer Xbox, una consola que, al inicio nos hizo a todos preguntarnos si alguien en Microsoft había fumado algo raro, pero, que a la larga, sentó las bases de las consolas que ahora tenemos.
Yo compré mi Xbox cuando salió la edición cristal, para mi, una de las más bonitas, porque, eso sí, hay que reconocer que no era muy agraciada la consola. Comenzando por su tamaño, seguido por el detalle de la X enorme en la tapa y las, eh.. mmh.. ¿rejillas? de los costados.
Lo que nadie puede dudar es de su confiabilidad, el primer Xbox fue muy resistente, casi no hubo problemas de hardware, salvo un detalle al inicio con los lectores, nunca más dio problemas, algo que su sucesor, el Xbox 360 no puede presumir.
Algo que también considero interesante es que no se haya incluido la capacidad de reproducir películas, a menos que compraran el control remoto y el receptor, por una parte, siento que es una buena idea porque así no se cobraba una función que algunos nunca llegaría a usar y ya sólo si de veras era necesario, entonces se invertía poco dinero y listo.
Por otra parte, si bien los juegos exclusivos para el Xbox eran lo mejor gráficamente y aprovechaban muy bien las funciones en línea, creo que se desaprovechó mucho la consola, y si Microsoft hubiera esperado un poco más, en parte, para perfeccionar el Xbox 360, hubieran salido títulos que mostraran lo poderosa que pudo haber llegado a ser esa consola.
En fin, no fue así, el Xbox vivió poco, pero dejó una marca importante en la historia de las consolas. El disco duro de serie, el servicio en línea Live y Halo, son un legado que es difícil no reconocer.
Recomiendo que vean esta página, hay una buena recopilación de información: http://goo.gl/8iYZU
Yo aún conservo mi Xbox, ¿y ustedes?
Y siguiendo con los aniversarios, el Playstation 3, cumplió cinco años de salir a la venta, una consola marcada por un precio de inicio muy alto, una extraña arquitectura y que, debido a que llegó tarde y cara, quedó abandonada por un tiempo, mientras que el Xbox 360 y el Wii dominaban el mercado. Lo bueno fue que, a cinco años, esta consola está muy bien posicionada, sigue en tercer lugar, pero no muy lejos del Xbox 360 y su catálogo luce muy bien, hoy por hoy, no importa si eliges un Playstation 3 o un Xbox 360, ambas consolas gozan de un buen futuro. Y no, el Wii está muerto por culpa de la propia Nintendo.
Halo por aquí, Halo por allá, Halo Anniversary, si son lectores habituales de mi columna, recordarán que yo amor por Halo llegó hasta la tercera entrega.
Entonces, sabiendo de antemano que vienen más títulos de esta saga, pues bueno, si nunca jugaron el primer Halo, o si en su momento se quedaron con ganas de poder jugar en línea, pues, bueno, ya está a la venta. Lo mismo, un poco mejorado, igual y al final de cuentas lo terminaré comprando…
También, vía Microsoft anuncian que la nueva interface para el Xbox 360, pensada para usarse con Kinect, estará disponible para todos de forma gratuita el próximo 6 de diciembre. Algunos usuarios que se inscribieron en el programa de pruebas ya la están usando y comentan que es muy agradable, ya que, hay que recordar que Microsoft busca unificar sus interfaces al estilo “metro”, que ya se viene usando en los teléfonos con Windows Phone 7 y que, en un futuro, también se usará en Windows 8.
¿Quién es el otrora policía de Nueva York con la peor suerte con las mujeres?, pues nada menos que Max Payne, el pobre hombre que mujer que conoce, mujer que se le muere, pues bueno, Rockstar presentó la edición de colección de la tercera entrega, la cual consiste en:
El juego, ¡obviamente!, una figura de 10” del protagonista, litografías, un llavero de balas, personajes extras para el modo multijugador, paquete de armas y la música del juego.
Nada mal, nada mal, espero que el juego no decepcione.
Aquí pueden ver más detalles: http://www.rockstargames.com/newswire/article/19661/announcing-the-max-payne-3-special-edition.html
Comentarios Cerrados