La propagación de la enfermedad llamada COVID 19, conocida como Coronavirus, que afecta ya a 86 países, ha pegado al turismo en todo el mundo. En los dos primeros meses de 2020 las aerolíneas internacionales reportan un porcentaje de cancelaciones que llega hasta el 4% y los hoteles un 6%.
Pero el hecho más significativo es que la gente no está comprando viajes y se prevé que para semana santa y vacaciones de verano el sector recienta mayores pérdidas, reveló el CEO de la agencia de viajes #GoätTravel, Carlos Fresán.
El día 31 de diciembre del 2019 la OMS (Organización Mundial de la Salud) notificó el brote de esta enfermedad, lo que causó un gran impacto no solo en su país de origen, China, sino que lo hizo de manera mundial. Estremeció de tal forma a la población que no solo se ve afectada la salud de sus habitantes, sino que el sector del turismo también ha sido dañado.
El pánico que trae consigo este virus ha alertado de manera critica a todo el mundo, ya que tan solo en China, Irán, Corea del Sur e Italia las salidas y llegadas de turistas prácticamente han sido canceladas para evitar un contagio masivo.
En el sector del turismo las agencias de viajes, hoteleros y aerolíneas han tenido bajas considerables debido a esta crisis.
Estás aerolíneas muestran el porcentaje perdido desde la fecha en la que se publicó este virus; por ejemplo:
Aeroméxico: 0.25%
Volaris : 0.93%
Air France: 2.61%
Southwest: 2.67%
Delta: 2.72%
American Airlines: 4.23%
United Airlines: 4.36%
Así mismo se tiene conciencia también del porcentaje a nivel mundial de perdida hotelera, este se encuentra alrededor de -5.40% hasta el -6.14% y esto va en incremento. El turismo es una gran fuente de ingresos, el derrame económico que da es de suma importancia ya que contribuye con la industria en general.
#GoätTravel, señaló Fresán, en aras de apoyar turistas nacionales que deseen comprar sus viajes para las próximas temporadas de vacaciones ha puesto a su alcance un Seguro de Cancelación “Any Reason”, que blinda hasta un 80% aproximadamente del costo del viaje.
Las recomendaciones de protección son:
Lavarse las manos frecuentemente.
Adopte medidas de higiene respiratoria.
Mantenga el distanciamiento social.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.
Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo.
Como precaución general, adopte medidas generales de higiene cuando visite mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales.
Quedarse en casa si está enfermo.
Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.
Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toalla.
Comentarios Cerrados