Las vacaciones de fin de año están cada vez más cerca y, con esto, llega la oportunidad de las familias para salir de la ciudad un par de días y poder disfrutar un tiempo alejado de la rutina.
Cifras de Protección Civil del gobierno mexicano indican que el 60% de los incendios que se registran en diciembre son ocasionados por accidentes con árboles de Navidad. Pero no sólo estamos expuestos a accidentes dentro del hogar, en esta época, los siniestros viales aumentan 20% según cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
Angel Dacal, VP de Ventas y Distribución y Retail de la aseguradora Zurich México, indicó que “las vacaciones son la oportunidad perfecta para convivir con nuestros seres queridos, pero no siempre podemos evitar algún suceso que arriesgue nuestra salud o bienestar. Lo que sí podemos hacer es disminuir la probabilidad de enfrentar sus consecuencias con la adecuada protección en diversas situaciones de riesgo”.
Por ello, es que el especialista recomendó una serie de acciones para que en esta temporada se viva sin incidentes:
Proteja su casa: si sale de vacaciones y se encuentras lejos del hogar, se pueden tener diversos accidentes como fugas o cortos circuitos que pueden generar incendios; sin embargo, también hay que tomar en cuenta que puede sufrir algún robo. Algunos de estos factores pueden suceder aun cuando la familia no salga de vacaciones.
Por esto mismo le recomendamos contratar un seguro para hogar que se adapte a sus necesidades; existen en el mercado pólizas como Relax Hogar Pluz que puede cubrir no sólo la estructura, sino también los bienes con los que cuentas, e incluso los dispositivos tecnológicos como gadgets, laptops y pantallas, por mencionar algunos.
Verifique su automóvil: antes de salir de viaje en carretera, es fundamental llevar a revisar el coche para saber que todo está en perfectas condiciones para hacer el recorrido. De igual manera es importante verificar que cuentas con un seguro de automóvil vigente y sepa muy bien, el alcance de la cobertura, por ejemplo, si cuenta con servicio de grúa u opciones adicionales como asistencia durante viajes que incluye gasolina, arrastre y cualquier emergencia que pueda surgir en el camino.
Lleve seguro de gastos médicos: contar con un seguro de gastos médicos le dará tranquilidad de que aun cuando está fuera de su lugar de origen, ante cualquier eventualidad como accidente o enfermedad, contará con protección y ayuda por si es necesario cubrir ciertos gastos como la hospitalización.
No olvide llevar consigo los números de emergencia: sin importar si hará un viaje nacional o internacional, es muy importante llevar a la mano los números de emergencia y contacto de los seguros, así como los números de su póliza de seguro para que, en caso de necesitarlos, se pueda acceder a ellos lo más rápido posible.
Comentarios Cerrados