En Ambiente

9/9/9

Esta fecha es especial para todos los videojugadores del mundo, primero, porque se lanzó el juego de The Beatles: Rock Band, con lo cual, todos aquellos que son fanáticos del cuarteto de Liverpool, por fin, pueden sentirse como parte del grupo.

Pero, no todo está del todo bien y en vez de decirles lo que ya todos saben, puesto que no es difícil de entender que este título musical es similar a las demás entregas tanto de Rock Band como Guitar Hero, mejor les comento que tengan cuidado cuando vayan por su edición de dizque colección.
El problema está en que la edición real de colección, que trae los instrumentos de los Beatles, llegará a México, tal vez, hasta el próximo mes, pero, para no perder la oportunidad, aquí les están ven-diendo la primera edición de Rock Band con el disco de The Bea-tles, es decir, no es la edición original, simplemente reempaquetaron lo que ya tenían y en eso considero que no se debería de hacer, claro, el juego funciona igual, no importando si utilizas los instrumentos del Rock Band 1 o 2, pero si quieren tener los instrumentos reales del paquete de colección, pues bueno, en algunas tiendas los venderán en 5 mil pesos…
Lo que me molesta es que en muchas tiendas no especifican que son los instrumentos del primer Rock Band, así que tengan cuidado cuando paguen los casi 3 mil pesos que cuesta ese paquete.
Y ahora, dejando a The Beatles, hagamos un viaje en el tiempo. Hace 10 años, Sega lanzó en América la que sería su última consola, el Dreamcast, que para mí tiene un significado muy especial porque inauguró la sexta generación de consolas, la cual, fue para mí, la que vino a masificar y hacer de los videojuegos no sólo un pasatiempo para algunos.

El Dreamcast, además, nos mostró que el juego en línea era una realidad, con su modem de 56 Kbps y Phantasy Star On Line, pudimos disfrutar de un juego de rol masivo en línea y lo que es mejor, sin costo mensual. Y no olvidemos las peculiares tarjetas de memoria o VMU como se les llamaba, que incluían la posibilidad de descargar juegos y convertirse en miniconsola portátil.
No podemos dejar de lado, que incluía un navegador de internet, vamos, detalles que el día de hoy son comunes en las consolas actuales, el Dreamcast los presentó primero.
Lamentablemente, las malas decisiones de Sega, aunado al peso que Sony tenía por haber ganado la generación anterior con su Playstation, hicieron que el Dreamcast se quedara a medio camino, a pesar de que, el inicio, los juegos eran superiores a lo mostrado por los titulos de lanzamiento del Playstation 2, Sega no pudo más y tiró la toalla.
Y aunque siguen lanzándose juegos para el Dreamcast –sobre todo en Japón– siempre me quedará la duda, de hasta dónde pudieron llegar con esa consola, ya que, si en su momento llegaste a jugar Shenmue, Ferrari F355 Challenge, Rez, Ikaruga, Jet Set Radio o el extraño Seaman, y sobre todo, si llegaste a conectar la consola a un monitor de computadora, entonces, sabes que era una consola que tenía mucho que dar.
Si nunca tuviste una, aprovecha que puedes conseguirla seminueva en sitios como Mercado Libre y con poco dinero, disfrutar de una consola muy especial.
Si tienes una y ahorita está guardada acumulando polvo, sácala y pon alguno de sus grandes juegos y disfruta, de la misma forma que lo hicimos hace 10 años.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.