Comprometidos con una sólida estrategia de sustentabilidad, Grupo Rotoplas se planteó la meta de ser una compañía carbono neutral en 2040 y, para ello, la empresa mexicana, a través de su hub de innovación INNWAI, lanzó “Desafíos en Materiales Plásticos”, convocatoria con la que buscan apoyar propuestas que contribuyan a alcanzar uno de sus principales retos: disminuir la huella de carbono de sus productos fabricados en plástico.
Conscientes de que la contaminación por plásticos es una de las principales causas de la crisis planetaria actual, Grupo Rotoplas busca incorporar materiales innovadores tales como aditivos, bioplásticos, compatibilizantes, nanopartículas, etcétera, los cuales podrían ser implementados en su portafolio de soluciones sin comprometer la calidad que se respalda a lo largo de 45 años de experiencia en la industria.
De acuerdo con Sofia Paredes Zamorano, gerente de Vinculación Tecnológica de Grupo Rotoplas, “la innovación es un factor clave para el desarrollo sostenible, pues a partir de ideas novedosas es posible mejorar los procesos de producción y ofrecer soluciones creativas a problemas ambientales. Esta es la razón por la que invitamos a empresas, emprendedores, startups, investigadores, centros de investigación y organizaciones de la sociedad civil a participar en nuestra convocatoria, ya que es una excelente oportunidad para convertirse en agentes de cambio”.
La fecha límite para participar en la convocatoria es el 24 de septiembre de 2023 y pueden aplicar aquellas soluciones que se encuentren en una etapa de desarrollo cercana al mercado, o bien, productos ya establecidos en él. Aquellos que obtengan un resultado favorable comenzarán un proceso de posible colaboración con Rotoplas, para lo cual se realizarán pruebas de desempeño. El registro se llevará a cabo en la siguiente liga: https://innwai.rotoplas.com/convocatorias.
“Pueden participar soluciones que nos ayuden a incorporar un mayor porcentaje de resinas recicladas en los productos de la compañía. También consideraremos aquellas que utilicen resinas o materiales no provenientes de hidrocarburos. Es importante mencionar que todas las propuestas serán evaluadas de forma independiente, caso por caso, por un equipo de especialistas del Grupo, y si la etapa de pruebas es exitosa, los proyectos seleccionados podrán convertirse en proveedores de Rotoplas”, añadió Paredes.
Con este tipo de instancias, Grupo Rotoplas impulsa la investigación en ciencia y tecnología con el objetivo de formar alianzas que le ayuden a continuar haciendo frente a los retos globales mediante soluciones innovadoras. “Desde Rotoplas entendemos a la innovación como un proceso abierto e incluyente, a través del cual estamos comprometidos a continuar llevando más y mejor agua a las familias de México”, concluyó la gerente.
Comentarios Cerrados